(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos destaca la innovación como elemento clave de competitividad martes, 04 de octubre de 2016


Acompañada por el vicepresidente Ayerdi, ha visitado en Landaben la sede de la empresa Koxka, que cumple cincuenta años


50 aniversario de Koxka

Los asistentes posan en la entrada de la factoría. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha acudido esta mañana al acto conmemorativo de los cincuenta años de la empresa Koxka en Landaben, donde ha felicitado en nombre del Gobierno a K Group, “un proyecto navarro compuesto por magníficos profesionales, con una extensa experiencia en el sector del frío industrial que han sabido impulsar y posicionar como nadie a esta compañía que cuenta hoy con fuertes perspectivas de crecimiento sirviendo soluciones sostenibles de alta calidad”.

En su intervención, Uxue Barkos ha recordado que K Group, que inició su andadura en 1966, se sustenta hoy en dos marcas con reconocimiento mundial, Koxka y Kobol, “dos marcas que ofrecen nuevas líneas de negocio, añadidas a su actividad tradicional, pero desde una apuesta inequívoca por el I+D+i. Un proyecto que además basa su acción en un crecimiento sostenible cuyo objetivo está orientado a ofrecer a sus clientes calidad, fiabilidad y eficiencia energética”.

“Sé que, con el objetivo de mejorar vuestra productividad para ser más competitivos estáis haciendo un gran esfuerzo por desarrollar productos altamente innovadores, por buscar, por ejemplo, refrigerantes alternativos”, ha dicho la Presidenta. “El Gobierno de Navarra –ha añadido- comparte sin lugar a dudas esa apuesta por la innovación; es de hecho uno de nuestros principales ejes de trabajo: impulsar una Navarra competitiva que ayude a mejorar la posición global de las empresas. Y así lo hemos definido en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Porque somos conscientes de que, en la medida en que las empresas ganan en innovación, ganan en competitividad contribuyendo de forma clara a nuestro desarrollo económico”.


50 aniversario de Koxka

La Presidenta Barkos descubre la placa conmemorativa. ( ampliar imagen )

Otro punto de coincidencia del Gobierno con K Group es, según ha dicho la Presidenta, la búsqueda de soluciones sostenibles. “No entendemos una industria que no base su actividad en la responsabilidad energética, que no respete el medio ambiente. Valoramos también por lo tanto vuestro esfuerzo en este sentido. Me consta que buscáis un posicionamiento diferencial ante la competencia precisamente desde la responsabilidad energética”.

Tal como ha expuesto la Presidenta de Navarra, según las previsiones entre 2015 y 2017 K Group habrá generado cien nuevos puestos de trabajo, lo que, “dada la complicada coyuntura económica que venimos padeciendo, es todo un hecho a destacar. Como sabéis la generación de empleo es una prioridad para el Gobierno de Navarra. Una cuestión que nos ocupa y nos preocupa y que centra la mayor parte de nuestros esfuerzos que buscan fomentar la generación de empleo de calidad”.

Finalmente, Uxue Barkos ha animado a la empresa a seguir por la senda del trabajo bien hecho y les ha deseado los mayores éxitos “que seguro contribuirán también al desarrollo social y económico de nuestra tierra”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web