(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

“Lo que nos hace felices” nuevo ciclo de charlas y recitales en la Biblioteca de Navarra
martes, 04 de octubre de 2016


Lo integran cuatro sesiones previstas para el mes de octubre sobre cuatro fuentes de la felicidad: cuidar el jardín, cuidar los amigos, cuidar de nosotros mismos y la felicidad de pasear


La Biblioteca de Navarra inicia este jueves un nuevo ciclo de charlas y recitales bajo el título “Lo que nos hace felices”, compuesto de cuatro sesiones que se celebrarán a lo largo de mes de octubre.

Sócrates decía que el secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos, y Platón afirmaba que la felicidad la produce el crecimiento personal y es fruto de la satisfacción conseguida a través de pequeños logros.

Las respuestas sobre lo que es la felicidad son muchas y las fuentes que las producen muy numerosas. Con este ciclo “Lo que nos hace felices”, la Biblioteca de Navarra nos guiará en un recorrido por diversas obras literarias recientemente publicadas y la charla con los autores que las produjeron, todas ellas relacionadas de algún modo con distintas formas de ser felices. Todas las sesiones serán en octubre, a las 19.00 horas, en la Sala de la Planta 1 de la Biblioteca.

Así, este viernes, 7 octubre, descubriremos la La felicidad de cuidar el jardín, tema que se irá desvelando en la conversación entre el antropólogo, filósofo y escritor Santiago Beruete y el escritor y columnista Fernando Chivite a propósito del libro de Beruete, “Jardinosofía”.

El martes, 11 de octubre, a la misma hora y lugar, el poeta y arquitecto Joan Magarit nos hablará de la felicidad que proporcionan los amigos. Y lo hará a través de un recital poético musical con poemas de su libro “La sombra de otro mar”, un poemario nacido en memoria de la amistad que unió al poeta con el artista Josep Maria Subirachs, una amistad que se prolongó hasta el final de los días del escultor, fallecido en abril de 2014.

El sacerdote y escritor Pablo d’Ors se referirá a la felicidad de la meditación el jueves 20 de octubre, también a las 19:00, con su libro “Biografía del silencio” como hilo conductor.

Y el escritor pamplonés Javier Mina conversará sobre La felicidad de los paseos, el miércoles 26 de octubre, con el periodista y escritor Manuel Bear a propósito del libro “El dilema de Proust o el paseo de los sabios”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web