(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Derechos Sociales realiza 27 inversiones en una veintena de centros por importe de 1,36 millones martes, 04 de octubre de 2016


Son instalaciones dedicadas en su mayoría a la atención de personas con discapacidad, personas mayores y menores de edad


La Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas está realizando a lo largo de este año 27 inversiones por un importe total de 1.361.450 euros en una veintena de centros dedicados, en su mayoría, a la atención de personas con discapacidad, personas mayores y menores de edad.

Dichas inversiones, la mayoría de las cuales ya se han efectuado, están relacionadas con la ampliación de instalaciones, la rehabilitación integral de algunos espacios, la adecuación de locales, la mejora en los accesos o exteriores de los centros, la adquisición de diferente equipamiento para comedores, salas de estar o habitaciones, y la climatización de los edificios, entre otras actuaciones.

En el ámbito de la discapacidad, las instalaciones donde se interviene, con un presupuesto total de 523.400 euros, son los centros San José y Valle de Roncal, en Pamplona; Infanta Elena, en Cordovilla (Galar); Oncineda, en Estella; y La Atalaya, en Tudela; así como los pisos funcionales Las Torchas, en Estella, y Vencerol, en Tudela.

Respecto a los centros de personas mayores, el Gobierno de Navarra invertirá 416.050 euros en las residencias El Vergel, de Pamplona; Aita Barandiaran, de Alsasua; Santo Domingo, de Estella; y San Isidro, de Lumbier.

Por su parte, las actuaciones relacionadas con centros de menores cuentan con un presupuesto de 127.300 euros y se han realizado en las escuelas infantiles Ninia Etxea y Ntra. Sra. de los Ángeles, de Pamplona; y Egunsenti, de Burlada; en el centro de menores de Ilundáin (Aranguren) y en un piso para menores en el barrio pamplonés de la Chantrea.

Finalmente, se incluyen 294.700 euros para la adecuación y equipamiento de unas oficinas en Tudela para servicios del Departamento de Derechos Sociales; el equipamiento –con la financiación de la Obra Social “La Caixa”- del Centro de Inclusión y Promoción de la Autonomía, ubicado en la Cuesta de Larraina de Pamplona y donde se realizan las valoraciones de discapacidad y dependencia; la redacción de un proyecto para habilitar en el antiguo centro San José de Pamplona un centro de día para personas con discapacidad y otro de atención temprana; y una subvención concedida a la Asociación Navarra de Síndrome de Down para la adecuación de unos locales en el barrio pamplonés de Lezkairu.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web