(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una jornada aborda este viernes en Pamplona la seguridad vial, la normativa y la movilidad sostenible de las bicis martes, 04 de octubre de 2016


Organizada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, se celebrará en la Sala de Proyecciones de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra con entrada libre


La Estrategia Navarra de Seguridad Vial ha organizado para este viernes, 7 de octubre, una jornada sobre el uso de la bicicleta con el título “Seguridad, normativa y movilidad sostenible”. Se celebrará en la Biblioteca y Filmoteca de Navarra (Paseo de Antonio Pérez Goyena, número 3, de Pamplona) con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta actividad se enmarca en la línea de trabajo que lleva a cabo el Gobierno de Navarra para mejorar la seguridad vial de las personas que circulan con bicicletas. Para ello se han creado tres grupos de trabajo que abordan la homogeneización de las normativas municipales, la formación y educación, y las infraestructuras. En ellos participan representantes de la Dirección General de Interior, de la DGT, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, así como de la Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales.

Según el programa, la jornada será abierta a las 9.30 horas por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont. Seguidamente, a las 9.45 horas, la jefa provincial de Tráfico en Navarra, Belén Santamaría, moderará la mesa redonda “Seguridad, normativa y movilidad sostenible”. En ella participarán el jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, Francisco Javier Villalba, quien abordará las demandas de la regulación de la bicicleta en el ámbito urbano e interurbano; el técnico del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Eduardo Zapata, quien analizará la movilidad no motorizada, la ordenanza y la acción municipal; y el ciclista de competición Xabier Aquerreta, quien hablará sobre los retos en seguridad vial del ciclismo deportivo y del cicloturismo.

Tras una pausa, a las 12 horas, se celebrará una segunda mesa redonda con el título “La visión del agente sobre el uso de la bicicleta”, moderada por el director del Servicio de Políticas de Seguridad del Gobierno de Navarra, Antonio García Malumbres. En ella intervendrán el responsable de la Brigada de Tráfico de la comisaría de Tudela de la Policía Foral, Txomin San Martín; el inspector del Grupo Tecnológico de Tráfico de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Estanga; el teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Tudela; Alberto Bravo; y el jefe de la Policía Municipal de Barañáin, Daniel Cano.

Las conclusiones y el cierre de la jornada lo realizará el director general de Interior, Agustín Gastaminza.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web