(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación y Caja Rural potenciarán el desarrollo de la FP en Navarra jueves, 06 de octubre de 2016


Esta mañana hen suscrito un convenio para la concesión de 72 becas a alumnos de grado superior


Convenio Educación con Caja Rural

Los responsables del Departamento y de Caja Rural tras la firma del convenio. ( ampliar imagen )

Caja Rural de Navarra colaborará económicamente con el Departamento de Educación para la concesión de becas a los alumnos de grado superior de Formación Profesional, estudios de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas que realicen prácticas en empresas europeas. Mediante la firma del convenio realizada esta mañana, ambas entidades ponen en marcha una iniciativa destinada a potenciar y apoyar el desarrollo de la Formación profesional en Navarra.

El convenio regula las bases por las que los estudiantes podrán acceder a ayudas económicas para realizar prácticas en empreas europeas y programará una serie de jornadas formativas en cada uno de los 22 centros de Formación Profesional que hay en Navarra.

Por un lado, las ayudas económicas, consistirán en la aportación por Caja Rural de Navarra, para el curso 2016-2017, de 39.600 euros, que se distribuirán en un máximo de 72 becas de 550 euros cada una que recibirá el alumnado de grado superior. Esta cantidad vendrá a incrementar la beca que ya recibe el alumnado del programa Erasmus+ y, de este modo, ayudará a sufragar los gastos de viajes y alojamiento de dichas estancias formativas.

Por otro lado, Caja Rural de Navarra potenciará el desarrollo de la iniciativa emprendedora entre los alumnos de los 22 centros de Formación Profesional de Navarra dependientes del Departamento de Educación. A través de la línea INICIA, programa de formación y financiación a emprendedores de la entidad, Caja Rural de Navarra realizará charlas formativas que permitan a los estudiantes de Formación Profesional saber qué es necesario tener en cuenta a la hora de crear un nuevo negocio o una nueva empresa y cuáles son las vías más habituales de acceso a la financiación. Estas charlas se estructurarán dentro del programa educativo de Formación Profesional que existe en la actualidad a través módulos específicos en materia de emprendimiento empresarial.

Con esta colaboración Caja Rural de Navarra pretende “ayudar a que todos los alumnos de Formación Profesional que quieran terminar de formarse y desarrollarse a nivel profesional puedan hacerlo independientemente de su situación económica o social”.

Por su parte el Gobierno de Navarra considera “muy importante este acuerdo de colaboración debido a que tanto la internacionalización como el emprendimiento son dos ejes estratégicos de desarrollo de la Formación Profesional”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web