(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo de Navarra se incorpora al proyecto “Mapamundistas” con la microexposición “Lejano” jueves, 06 de octubre de 2016


Selecciona imágenes de un proyecto más amplio de la artista Vicky Méndiz, que incluye entrevistas, retratos fotográficos y vídeos de personas extranjeras recién llegadas a Madrid


Imagen de "Extraños en el paraíso". ( ampliar imagen )

Esta microexposición, comisariada por Alex Baurès, se propone enfrentar el Mapa de Abauntz, perteneciente a la colección del Museo de Navarra, con la serie “Extraños en el paraíso” de la artista Vicky Méndiz. Esta muestra se integra en la décima edición de Mapamundistas, titulada “El Diccionario”, porque se articula en torno a once palabras significativas del territorio. La palabra elegida para la exposición del Museo de Navarra es “Lejano”.

“Extraños en el paraíso” es un trabajo en construcción que la artista Vicky Méndiz (Zaragoza, 1978) desarrolla en la actualidad en la Casa Velazquez de Madrid. Se trata de un proyecto que incluye entrevistas, retratos fotográficos y vídeos a personas extranjeras que se acaban de instalar en la capital madrileña y con quienes contacta a través de anuncios.

En una sesión de varias horas, Méndiz invitó a sus entrevistados a que realizaran un nuevo viaje, esta vez introspectivo. Después, conservó un gesto, unas palabras, un retrato fotográfico y unos instantes frente a la cámara de vídeo. Con esta diversidad de formatos Méndiz se aproximó a su sentimiento de extrañeza y de lejanía. Y al enfrentar el mapa intervenido de la ciudad de la que proceden con el mapa de Abauntz, propone al espectador un tránsito a través de los tiempos, siguiendo el hilo de la condición humana.

El Museo de Navarra recoge en esta microexposición una selección de todos estos testimonios (fotografías, grabación y mapas).

El 29 de octubre se celebrará, a las 12,30 h., un encuentro con la artista Vicky Méndiz.La muestra permanecerá en el Museo de Navarra hasta el sábado, 29 de enero de 2017.

Mapamundistas 2016 se celebra en la Ciudadela desde el 6 de octubre hasta el 7 de noviembre. A esta sede principal se suman exposiciones en el Batán de Villava, la UPNA, el Palacio de Condestable y el Museo de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web