(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno y CENER firman un acuerdo para promover en Navarra edificios de consumo de energía casi nulo jueves, 06 de octubre de 2016


Sus principales objetivos son impulsar la rehabilitación energética e integrar las energías renovables en la edificación


El acuerdo ha sido suscrito por Aierdi (izda) y Ayesa (dcha). ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda, SA) y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han firmado un acuerdo para promover en la Comunidad Foral edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN), la rehabilitación energética y la regeneración urbana.

El texto, suscrito en fechas recientes en Pamplona por el director gerente de NASUVINSA, José María Aierdi; y el director general de CENER, Pablo Ayesa, persigue además la integración de energías renovables en la edificación, y el desarrollo del concepto de ciudad inteligente (smart city en inglés). Todo ello con el fin de impulsar proyectos coherentes con los objetivos energéticos y medioambientales acordados en el Acuerdo de París, suscrito en diciembre de 2015.

Mediante este convenio, de cinco años de duración, NASUVINSA y CENER realizarán proyectos de I+D. NASUVINSA aportará su experiencia en planificación urbana, urbanismo, rehabilitación de edificios, y gestión de proyectos financiados con fondos europeos, mientras que CENER ofrecerá su conocimiento específico en el campo de la energía y planificación energética, basado fundamentalmente en tecnologías de energías renovables, sistemas de ahorro de energía y de eficiencia energética.

Cabe recordar que NASUVINSA es una empresa pública del Gobierno de Navarra cuyo objeto principal es la promoción de suelo y vivienda pública. Además, colabora con organismos, sociedades, asociaciones y redes locales, regionales, nacionales e internacionales para desarrollar actividades técnicas de investigación, desarrollo e innovación.

Por su parte, el patronato de CENER está integrado por el Gobierno de Navarra, el Gobierno Central (a través de los ministerios de Economía y Competitividad, y de Industria, Energía y Turismo, y CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). Especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables, despliega su actividad en todo el mundo en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web