(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra y Teatro Gayarre promueven el Premio “Gayarre” al proyecto escénico 2017
viernes, 07 de octubre de 2016


Las productoras podrán presentar sus proyectos hasta el martes, 11 de octubre, en las oficinas del Teatro Gayarre


El martes, 11 de octubre, finaliza el plazo para que las compañías navarras presenten sus obras al Premio “Gayarre” al proyecto escénico 2017, galardón que promueven el Gobierno de Navarra y Teatro Gayarre y que premiará un proyecto no estrenado de formato medio, que destaque por su excelencia artística y que vaya acompañado de un plan de trabajo para girar tanto a nivel local como nacional, sin descartarse el nivel internacional. La presentación se realizará en las oficinas del Teatro Gayarre, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

El objetivo de este premio es impulsar el proceso de creación, producción, promoción y distribución de un proyecto escénico profesional de Navarra, y favorecer su proyección en el mercado nacional. Las productoras podrán

La producción ganadora será estreno absoluto en Gayarre en enero de 2017 y podrá realizar hasta un máximo de 3 funciones en un calendario a negociar en el Teatro Gayarre o en otro espacio vinculado a él, para público general y centros de enseñanza.

De acuerdo con la bases, el premio está dotado con una aportación económica de 30.000 € para destinarla a la producción, promoción y distribución del proyecto. La compañía ganadora emitirá las correspondientes facturas de acuerdo con la legislación vigente que le sea de aplicación. El Gobierno de Navarra aportará 20.000 euros a este premio destinados a la realización de una gira cofinanciada por la Dirección General de Cultura y ayuntamientos asociados a la Red de Teatros de Navarra.

La compañía podrá utilizar la sala de ensayos del Teatro Gayarre durante 6 semanas, contará con el escenario disponible para montaje y ensayos tres días previos al estreno, y un descuento del 50% en las tarifas de alquiler de vestuario o atrezzo teatral procedente de los fondos del servicio de alquiler del Teatro Gayarre.

Requisitos del proyecto y fallo

El proyecto premiado deberá aceptar y cumplir algunos requisitos, entre ellos, estar registrado como empresa con sede fiscal en Navarra, y al día de todas las obligaciones contractuales y fiscales; ajustar los proyectos al sistema de los derechos de autor en vigor; concebir el proyecto para un formato adaptable a escenarios con medidas entre 6x4 y 10x8 metros; enviar al Teatro Gayarre una memoria completa (notas de prensa, elementos gráficos, proceso de comercialización y venta, etc.) de la actividad realizada y de la evolución del proyecto tres semanas después del estreno y a los seis meses del estreno de la producción, entre otros.

Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector de las artes escénicas valorará los proyectos y documentación presentada para realizar una preselección de las obras que pasarán a la segunda fase.

Esta segunda fase constará de una presentación y una defensa oral de las producciones preseleccionadas en una entrevista con los miembros del jurado. El Jurado también podrá declarar desierto este premio.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web