(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El miércoles 19 se celebra en Pamplona una jornada sobre propiedad industrial y energías renovables viernes, 14 de octubre de 2016


La cita tendrá lugar en el Palacio del Condestable en sesión de mañana


El próximo miércoles día 19 se celebrará en Pamplona una jornada sobre propiedad intelectual y energías renovables, que tendrá lugar en el Palacio del Condestable (c/ Mayor, 2) en sesión de mañana. La sesión es gratuita previa inscripción hasta la víspera en el correo electrónico propiedad.industrial@navarra.es.

Esta jornada está organizada por el Gobierno de Navarra y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cátedra de Innovación y Propiedad Intelectual Carlos Fernández-Nóvoa.

La sesión comenzará a las 9,20 horas con la intervención de María José de Concepción, directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, que hablará sobre la protección de las invenciones y la nueva ley de patentes.

A continuación tomará la palabra Pablo Ibáñez, técnico superior de la misma Oficina, que centrará su intervención en patentes y tecnologías de mitigación del cambio climático. Seguidamente, Iosu Ibánez, técnico del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra, detallará los servicios de propiedad industrial en la Comunidad Foral.

La jornada concluirá con una visita a las instalaciones del Centro de Biocombustibles de segunda generación del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Aoiz.

Reunión anual

Esta acción formativa se enmarca en la reunión anual de centros regionales de información de patentes con la OEPM, que se celebra este año en Pamplona el día 18 de octubre. En este sentido, cabe indicar que el Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra tiene las competencias en esta materia y colabora con la citada Oficina.

La reunión anual será abierta por Yolanda Blanco, directora general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra. A continuación se presentarán novedades de la OEPM, como datos estadísticos, uso de códigos, nuevo reglamento de la ley de patentes, modelos de contratos de transferencia de tecnología, cartas fraudulentas, patentes españolas en Google, entre otros temas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web