(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo agradece a las casas regionales su contribución a la riqueza de Navarra sábado, 15 de octubre de 2016


Ha ofrecido, en nombre del Gobierno, una recepción a la Federación de Casas Regionales en Navarra, que celebra estos días su semana cultural


Transcripción textual del video

La consejera Ana Ollo, ha ofrecido una recepción a las casas regionales con presencia en Navarra y les ha agradecido y reconocido su papel en el enriquecimiento cultural y económico de la Comunidad Foral con la aportación de su trabajo y los valores y tradiciones de sus lugares de origen.

Los representantes de las casas regionales, junto a la consejera Ollo en el Salón del Trono. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha agradecido y reconocido a las casas regionales con presencia en Navarra su papel en el enriquecimiento cultural y económico de la Comunidad Foral con la aportación de su trabajo y los valores y tradiciones de sus lugares de origen.

Así lo ha manifestado durante la recepción que ha ofrecido este sábado 15 de octubre en nombre del Gobierno de Navarra a la Federación de Casas Regionales en Navarra con motivo de la celebración estos días de su XXVIII Semana Cultural, dedicada en esta edición a Cantabria. En el acto han intervenido asimismo el consejero de Presidencia y Justicia de dicha comunidad autónoma, Rafael Ángel de la Sierra, el presidente de la Federación, Jaime Valdeolmillos, y el presidente de la Casa de Cantabria en Navarra, Francisco Gómez.

Al acto, que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, han asistido alrededor de 80 de personas pertenecientes a las casas de Cantabria, Aragón, Castilla-León, Extremadura, Galicia y Comunidad Valenciana, algunas de ellas ataviadas con los trajes regionales de sus respectivas comunidades,


Imagen de la exhibición de bailes. ( ampliar imagen )

La recepción ha comenzado con la interpretación de los himnos de Navarra y Cantabria, y ha finalizado, en el Paseo de Sarasate, con los bailes interpretados por grupos de danzas de las casas regionales.

XXVIII Semana Cultural

La Federación de Casas Regionales en Navarra celebra, desde el pasado 12 de octubre y hasta mañana domingo, día 16, su XXVIII Semana Cultural, con la Casa de Cantabria como anfitriona. El pregón inaugural de este año tuvo lugar el pasado día 13, y corrió a cargo de Juan Ramón Corpas y ayer viernes el Ayuntamiento de Pamplona les ofreció una recepción. Por la tarde, se ofreció una degustación de productos típicos de las comunidades representadas en la Federación.

Hoy sábado, ha tenido lugar un desfile de los grupos regionales desde sus diferentes sedes hasta la iglesia de San Nicolás y, tras la celebración de una misa, con intervención del Coro Ronda Cornisa Cantábrica, y una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, los participantes se han trasladado al Palacio de Navarra, donde se ha desarrollado la recepción. Según el programa de actos, por la tarde, a las 18,30 horas, el Coro Los Puertochiqueños, de Cantabria, ofrecerá una actuación musical en el salón de actos del IES Plaza de la Cruz.

Los actos finalizarán este domingo 16, para el que se ha organizado a las 9 horas una marcha de media etapa del Camino de Santiago entre Zizur y Puente la Reina y una comida popular a las 14,30 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web