(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo expresa su deseo de potenciar la colaboración entre la sociedad navarra y alemana martes, 18 de octubre de 2016


Ha ofrecido una recepción a una veintena de miembros de la Sociedad Hispano-Alemana del Norte, que celebra estos días su XIV Semana Cultural


Transcripción textual del video

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha ofrecido esta tarde una recepción en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una veintena de miembros de la Sociedad Hispano-Alemana del Norte, que estos días celebra su XIV Semana Cultural. La delegación estaba encabezada por su presidente, Jesús Hernández Aristu.

La consejera Ollo, en el centro, con los miembros de la Sociedad Hispano-Alemana del Norte. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha ofrecido esta tarde una recepción en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una veintena de miembros de la Sociedad Hispano-Alemana del Norte, que estos días celebra su XIV Semana Cultural. La delegación estaba encabezada por su presidente, Jesús Hernández Aristu.

En su intervención, la consejera Ollo ha destacado el interés mutuo “en potenciar el conocimiento recíproco, la colaboración y el intercambio entre la sociedad alemana y navarra”, ya que este intercambio “resulta de gran interés para forjar el futuro que conviene a la Comunidad Foral”; ha aludido igualmente a aspectos como la internacionalización de las empresas o al aprendizaje de otras lenguas, ámbitos en los que la Sociedad Hispano-Alemana puede “actuar con dinamismo”.

Ha expresado la voluntad del Gobierno de Navarra de impulsar actividades que sirvan de punto de encuentro y de seguir colaborando con los miembros de la entidad en las iniciativas que desarrollen, a los que ha agradecido “la aportación que vienen haciendo al conjunto de nuestra comunidad”. Finalmente, ha señalado el deseo de lograr que entre todos Navarra sea “una comunidad abierta a los demás pueblos y naciones, interesada por otras realidades e intercomunicada, cada vez más, con sociedades que comparten con nosotros proyectos e ilusiones”.

La Sociedad Hispano-Alemana del Norte

La Sociedad Hispano-Alemana del Norte tiene su origen en 1992, año en que un grupo de personas, alemanes y españoles, representantes de la industria y de la cultura establecían las bases para la creación de la entidad, que vería confirmada su fundación un año más tarde.

Actualmente está formada por más de 200 personas de ambas nacionalidades, pertenecientes a diversos ámbitos: universidades, empresas, política, industria, comercio, banca y ciencia, residentes en el norte de España.

La entidad celebra entre el 16 y el 23 de octubre su XIV Semana Cultural, cuya inauguración oficial tuvo lugar este lunes en Civican y en la que participó el cónsul honorario de la República Federal de Alemania en San Sebastián, Paul Schröder. Se han programado diferentes actividades, abiertas al público en general, como un cuentacuentos bilingüe castellano-alemán; la presentación del libro “Den Letzten Beiβt der Grottenolm”, de Andreas Drouve; la proyección del film “Ich bin dann mal weg”, sobre el Camino de Santiago y rodada en parte en Navarra; concierto del coro infantil-juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona; una excursión a Carcastillo y Olite. La Semana Cultural finalizará el domingo 23 de octubre con la celebración de un acto ecuménico en la capilla de los P.P. Jesuítas de Pamplona.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web