(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación aporta 45.000 euros para impulsar las actividades de la Escuela Navarra de Teatro jueves, 20 de octubre de 2016


Responsables del Departamento y la Escuela han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el conocimiento y la práctica del arte escénico


Convenio Educación-ENT

Roberto Pérez Elorza y Amelia Gurrucharri firman el convenio. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Escuela Navarra de Teatro “El Colectivo” han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas entidades con el objetivo de difundir el arte escénico impulsando la realización de distintos tipos de actividades que favorezcan el acercamiento, el conocimiento y la práctica del arte dramático a los diversos sectores de la Comunidad Foral de Navarra. Para ello, el Departamento aportará 45.000 euros.

La andadura de la Escuela Navarra de Teatro se inició en el curso académico 1985-1986. Ya entonces nacía una conciencia clara de la necesidad que existía en la Comunidad Foral de un centro que asumiera la formación en Arte Dramático, como parte importante de la cultura. Finalmente, por iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, se creó una coordinadora integrada por representantes de los grupos de teatro y personas vinculadas al Arte Dramático, para que emprendiese la tarea de poner en marcha una escuela donde impartir pedagógica y artísticamente las disciplinas y áreas de conocimiento necesarias para desarrollar el Arte Dramático.

Entre los años 2002 y 2012 existió una partida nominativa en los presupuestos del Departamento de Educación denominada “Escuela Navarra de Teatro”, dotada con una cuantía económica que fue disminuyendo a lo largo del periodo citado hasta desaparecer en 2013.

En el presente año 2016 se ha decidido establecer un nuevo Convenio de Colaboración entre el Departamento de Educación y la Escuela Navarra de Teatro “El Colectivo”, visto el deseo por parte de ambas instituciones de aunar esfuerzos y ofrecer a todos los ciudadanos que lo deseen una formación artística de calidad en el ámbito del Arte Dramático. Este nuevo Convenio no solo apoya los estudios de arte dramático que se imparten en la Escuela, sino también acerca el teatro a los escolares de diferentes zonas rurales de Navarra a través de campañas escolares teatrales, además de formar al profesorado dependiente del Departamento de Educación mediante la realización de cursos de iniciación y perfeccionamiento en arte dramático.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web