(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Ayerdi conoce las inversiones realizadas por ROCKWOOL para incrementar su competitividad jueves, 20 de octubre de 2016


Ha visitado las instalaciones de Caparroso acompañado por la directora-gerente de Sodena, Pilar Irigoien


personas

De izda a derecha, Pilar Irigoien, Manu Ayerdi, Santiago Osés y José María Montes, durante la visita a ROCKWOOL. ( ampliar imagen )

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado las instalaciones del grupo danés ROCKWOOL en Caparroso para conocer las estrategias para el incremento de la competitividad que ha adoptado la fábrica en los últimos años.

La planta produce con lana de roca materiales de construcción que proporcionan aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego.

A principios de mes, la fábrica conmemoró el 15 aniversario de su apertura en Navarra y los 25 años de la implantación del grupo en la península, acto al que asistió el vicepresidente y en el que se gestó esta visita. La marca sigue apostando por el trabajo de la planta de Caparroso que sigue creciendo a nivel de inversión.

Han acompañado al consejero la directora-gerente de Sodena, Pilar Irigoien, y el responsable de inversiones de la empresa pública José María Montes, dado que Sodena facilitó su instalación en Navarra a través del proceso de inversiones formalizado en 1998. Por parte de ROCKWOOL, ha asistido al encuentro Santiago Osés, director de la planta de ROCKWOOL en Caparroso.

Durante la reunión, ambas partes han abordado las buenas expectativas de la planta, gracias a las inversiones de más de 1 millón de euros que se realizan anualmente y las nuevas gamas de productos que están desarrollando (lana para puertas ignífugas, por ejemplo).

Asimismo, el vicepresidente ha destacado el compromiso de la empresa con la economía circular, y se ha interesado por el impacto de las políticas de eficiencia energética en los productos aislantes que comercializa ROCKWOOL; los proyectos de I+D+i de la compañía para reducir el gasto energético de los edificios; y las medidas de incorporación de la industria 4.0. en los procesos productivos.

Por su parte, ROCKWOOL ha presentado al vicepresidente el proyecto Engloba, a través del cual la empresa está adoptando la eco-gestión (reducción de envases, residuos, consumo energético, agua potable y control de emisiones).

La empresa emplea a cerca de 200 personas y está instalada en el polígono industrial del Saso de Caparroso, que se construyó en 1999-2000 para grandes superficies industriales. Esta área industrial cuenta con una superficie total de cerca de 950.000 m2, 715.000 de los cuales fueron adquiridos por ROCKWOOL.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web