(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una conferencia analiza el próximo martes las dificultades de las mujeres para ser tenidas en cuenta en la sociedad  viernes, 21 de octubre de 2016


La charla de la antropóloga Dolores Juliano abre una nueva edición del ciclo Mujeres Creadoras, que se completará con otras dos sesiones los días 9 de noviembre y 15 de diciembre


El Instituto Navarro para la Igualdad ha organizado para el próximo martes 25 de octubre, en colaboración con IPES Elkartea, en una nueva edición del ciclo Mujeres Creadoras, un encuentro con la antropóloga Dolores Juliano, en el que se analizarán las dificultades de las mujeres para ser tenidas en cuenta en la sociedad actual y, en especial, las de aquellas que acumulan discriminaciones. La cita, primera del ciclo, tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala Pío Baroja del INAP (C/ Navarrería 39, de Pamplona), con entrada libre hasta completar el aforo.

El análisis que realiza Dolores Juliano en “Mujeres sin voz. Cómo hacerse oir cuando nadie escucha”, está basado en la investigación que ha realizado en los últimos cuatro años en este campo, y que ha finalizado con la elaboración de un libro que su autora presentará en la sesión.

Dolores Juliano, antropóloga y profesora titular de la Universidad de Barcelona hasta su jubilación, ha desarrollado su labor investigadora en diferentes campos de la antropología social, como las minorías étnicas y los temas de género, y más específicamente en el intento de explicación de los mecanismos de discriminación de género y culturales que se dan en las sociedades modernas. Es autora de numerosas publicaciones, entre las que destacan: Cultura popular; El juego de las astucias. Mujer y construcción de mensajes sociales alternativos; o Educación intercultural. Escuela y minorías étnicas, entre otras.

Mujeres creadoras

El programa “Mujeres creadoras”, impulsado por el Instituto Navarro para la Igualdad, tiene por objetivo visibilizar, divulgar y transmitir las aportaciones que las mujeres realizan al mundo de la investigación, docencia y cultura, con el fin de crear referentes y promover la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

La edición de este año se completará con otras dos sesiones: Al otro lado del espejo: literatura y matemáticas, impartida por Marta Macho, profesora de la Universidad del País Vasco y doctora en Matemáticas, quien presentará una guía didáctica sobre el papel de las mujeres en la historia de la ciencia (9 de noviembre); y Arquitectura del cuidado: investigando desde el espacio, el cuerpo y las necesidades, a cargo de la socióloga Irati Mogollón y la arquitecta Ana Fernández, quienes contarán su experiencia como mujeres creadoras (15 de diciembre).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web