(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Ciudad de la Música de Pamplona acoge las Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas lunes, 24 de octubre de 2016


Se celebrarán el miércoles 26 de octubre y el sábado 5 de noviembre


El miércoles 26 de octubre se celebrará en la Ciudad de la Música de Pamplona la primera de las Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas, dirigidas a profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con una primera parte consistente en una charla-coloquio en inglés sobre el sistema educativo en Finlandia, al que seguirá un debate sobre programas europeos. La segunda jornada tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, y en ella se abordarán cuestiones como el cambio metodológico en contextos plurilingües, la coordinación PAI en torno al aprendizaje de la lectoescritura, elaboración de un musical como proyecto de sección bilingüe, talleres de ciencias en Educación Infantil, feedback en tiempo real, aprendizaje de Ciencias, o humor y educación.

Al profesorado asistente a las jornadas durante los dos días se le certificarán ocho horas de formación, lo que equivaldría a un crédito. Existe también la posibilidad de asistir solo a una de las jornadas. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace.

En la sesión del miércoles 26 de octubre sobre el sistema educativo en Finlandia participarán cuatro docentes finlandeses. Su visita es fruto de la participación del director del CPEIP Santa Bárbara de Monreal, Cristóbal Aliaga, en una observación de buenas prácticas en un centro finlandés, en el marco del Consorcio Escolar KA101 de Erasmus + “Formación europea para el profesorado de escuelas rurales PAI” que coordinó el curso pasado el Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación.

Seguidamente se celebrará la sesión dedicada a los programas europeos, en la que intervendrán como ponentes Elisa Echenique, del Departamento de Educación (introducción general y moderadora); Isabel Canal, de Hijas de Jesús (Erasmus+ KA1); Ana Ojer, del I.E.S. Ribera del Arga de Peralta (Erasmus+ KA2), y Aurea Garde, del C.P.E.I.P.S Dos de Mayo de Castejón (etwinning).

La jornada del 5 de noviembre comenzará a las 9 horas con la ponencia de Fernando Trujillo sobre cambio metodológico en contextos plurilingües, a la que seguirá una ponencia de Carmen Lastra y María Ororbia sobre la coordinación PAI en torno al aprendizaje de la lectoescritura, y una conferencia en inglés de Eleanor Walford sobre el perfeccionamiento de la escritura. Seguidamente, Noemí Herrero hablará sobre la elaboración de un musical en un proyecto de sección bilingüe.

Tras el descanso, Rebeca Gil hablará sobre los talleres de Ciencias en Educación Infantil y Alberto Gómez-Chacón sobre “Feedback en tiempo real con dispositivos móviles”. Por su parte, Carolina Mauleón desarrollará el tema “Inquiry Science Learning”. Esta jornada se cerrará con la intervención de Tefi de Paz sobre el tema “Humor y Educación”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web