(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Todas las policías locales de Navarra se han incorporado ya al sistema de información de la Policía Foral martes, 25 de octubre de 2016


La consejera Beaumont ha firmado esta mañana con el alcalde de Pamplona el último convenio con los ayuntamientos que disponen de policía local para lograr un servicio de seguridad pública "eficaz, ágil e integrado"


Firma

La consejera Beaumont y el alcalde Asiron firman el convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han acordado compartir herramientas de gestión policial para realizar una gestión conjunta de las emergencias entre la Policía Foral y la Policía Municipal de esta localidad.

En concreto, la Policía Municipal de Pamplona se integrará en el sistema de gestión de emergencias de Navarra, a través de la tecnología digital de radio TETRA; se incorporará al Sistema de Información Policial (SIP) de la Policía Foral; y podrá acceder al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE).

El texto que regula este acuerdo ha sido suscrito hoy martes en el Palacio de Navarra por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. El objetivo final de esta colaboración es la configuración en la Comunidad Foral de un servicio de seguridad pública “eficaz, ágil e integrado”. Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ha suscrito anteriormente acuerdos similares con el resto de ayuntamientos que cuentan con policía local.

En el acto de firma del convenio de colaboración también han estado presentes, por parte del Gobierno de Navarra, el director general de Interior, Agustín Gastaminza; el director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, Antonio García Malumbres; y el jefe de la Sección de Coordinación de Seguridad, Alfredo Ondarra. Por su parte, en representación del Ayuntamiento de Pamplona, han acudido el director del Área de Seguridad Ciudadana, Xabier Ibañez; y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz.


Foto de grupo

De izda. a dcha.: Ondarra, Ibañez, el alcalde Asiron, la consejera Beaumont, García Malumbres, Gastaminza y Munárriz. ( ampliar imagen )

Un único sistema de gestión de emergencias y de información policial

Gracias a este acuerdo, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona compartirán un único sistema de gestión de emergencias y un único sistema de registro de la información de interés policial para lograr una utilización coordinada y eficiente de los recursos policiales.

Concretamente, la mencionada policía local se integrará en el sistema de gestión de emergencias del Gobierno de Navarra, a través de la tecnología digital de radio TETRA, para que sus patrullas también estén geoposicionadas. De esta manera, ante una emergencia, el Centro de Mando y Control de la Policía Foral podrá movilizar al vehículo más próximo. Además, los agentes municipales podrán comunicarse directamente, mediante portófonos, con el citado centro.

Respecto al nuevo estatus en relación con el SIP, la policía local de la capital pasará de ser usuaria a poder enriquecer el sistema con los datos que resulten relevantes en el ámbito policial y, así, contribuir a la prevención de la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

Finalmente, el acceso al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE), facilitará la comunicación telemática de la denuncia tanto al órgano judicial correspondiente como a la Policía Foral, o su derivación a otros cuerpos policiales, si corresponde.

Los posibles gastos relacionados con la conexión, adquisición, soporte y mantenimiento del equipamiento informático y el correspondiente software, así como los derivados de la adquisición, programación, conservación y adaptación de los terminales de radiotelefonía a la tecnología GPS corresponderán al Ayuntamiento de Pamplona.

Todos los ayuntamientos con policía local

Como se ha indicado, con el acuerdo suscrito hoy el Gobierno de Navarra ha firmado convenios de colaboración con todos los ayuntamientos que cuentan con policía local. Son los siguientes: Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Estella, Noáin-Valle de Elorz, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web