(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos asegura que una sociedad solidaria debe buscar la integración de todas las personas
miércoles, 26 de octubre de 2016


Ha realizado estas declaraciones en el acto por el 25 aniversario de Elkarkide, entidad que ha reconocido al Servicio Navarro de Empleo por su apoyo durante estos años


La Presidenta Barkos se dirige a los asistentes al acto. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado durante el acto por el 25 aniversario de Elkarkide, celebrado esta tarde en el Auditorio de Barañáin, que una sociedad solidaria es aquella que “no deja a nadie en el camino sino todo lo contrario, que busca la integración de todas las personas que la conforman”.

Por este motivo, la Presidenta Barkos ha reconocido el trabajo desempeñado por esta entidad sin ánimo de lucro durante estos años, “un reflejo claro de compromiso, dedicación y entrega a un proyecto, así como de capacidad para adaptarse a los cambios y los retos de nuestra sociedad”. “Sois el mejor ejemplo en el que debe mirarse nuestra sociedad”, ha admitido.

Uxue Barkos ha reconocido durante su intervención que el desempleo “golpea de forma más intensa a las personas con enfermedad mental, discapacidad o exclusión social, más aún en tiempos de crisis”. Por este motivo ha destacado la apuesta de Elkarkide por la integración de estas personas a través de la mejora de sus capacidades y desarrollo profesional para acceder al mercado laboral.


El vicepresidente Laparra recibe el reconocimiento concedido al SNE. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra apoya la labor de Elkarkide a través de la convocatoria de subvenciones para entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y, desde 2007, con un convenio de colaboración que asciende a 2,5 millones de euros para sus centros ocupacionales, que cuentan con 215 plazas, y su centro especial de empleo.

Reconocimiento al SNE

Durante el acto celebrado esta tarde, Elkarkide ha reconocido la colaboración de diferentes personas, empresas y entidades durante sus 25 años de vida. Una de las instituciones públicas distinguidas ha sido el Servicio Navarro de Empleo por su apoyo a lo largo de este tiempo. El mencionado reconocimiento ha sido recogido por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web