(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Ayerdi visita en Caparroso la empresa de sastrería Segura Taylor miércoles, 26 de octubre de 2016


Durante 2016 espera producir 14.000 prendas y consolidar 54 puestos de trabajo, el 80% mujeres


visita

Los representantes del Gobierno foral posan con la plantilla de la empresa. ( ampliar imagen )

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado recientemente en Caparroso la empresa de sastrería Segura Taylor, creada en 2011, que durante este año alcanzará la cifra de 14.000 prendas y consolidará 54 puestos de trabajo, de los que el 80% son mujeres con una media de edad superior a los 45 años.

El vicepresidente Ayerdi ha sido recibido en la empresa por el director gerente, José Carlos Fernández; la directora de fábrica, Inma Ibero, y el administrador de Magnaltius XXI, propietaria de la sociedad, Eduardo Segura. La compañía está especializada en la confección de prendas de sastrería a medida, de alta calidad, para caballero y realizan todo tipo de prendas, como trajes, abrigos, chalecos, pantalones y una línea de ceremonia que incluye chaqué, frac, levita y esmoquin. Sus principales clientes son sastrerías, tiendas multimarca que incluyen el concepto “a medida”, grandes cadenas para las que confeccionan tanto prendas en serie como trajes a medida para otras marcas, profesionales del sector como diseñadores y clientes particulares, a través de la venta directa en la fábrica y en la tienda que tienen actualmente en Pamplona bajo el nombre de Enzo Bari.

Como principales puntos de la empresa se destaca que la plantilla actual, con un 80% de mujeres, cuenta con experiencia y profesionalidad, al haber trabajado en su gran mayoría desde los inicios de la actividad. Se trata de la única industria de sastrería a medida existente en Navarra y la única a nivel nacional que elabora la prenda de sastrería tradicional entretelada. Tiene en estudio una línea de ropa a medida femenina.

En el año 2011 Segura Taylor se estableció en régimen de alquiler en la nave de Caparroso propiedad entonces de la sociedad pública Navarra de Financiación y Control, S.A. (Nafinco). En el año 2014 Sodena, tras la fusión con Nafinco, vendió la nave a la sociedad. En mayo de 2016 les fue concedido un préstamo por importe de 290.000 euros para la compra de maquinaria especializada y reformas en las instalaciones. La empresa ha realizado inversiones por importe de 587.877,90 euros, y ha recibido 115.025,58 euros en subvenciones del Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web