(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Elizalde asiste en Madrid a un encuentro sobre gastronomía navarra viernes, 28 de octubre de 2016


Se enmarca en la muestra “Navarra. Artesania Gourmet” que durante este año recorre diversas ciudades para dar a conocer los productos gastronómicos más reconocidos


La consejera Elizalde (izda) e Inmaculada Alegría, durante el encuentro gastronómico. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde participó este paspado lunes en Madrid en un nuevo encuentro de la muestra itinerante “Navarra. Artesanía Gourmet”, que durante este año recorre las ciudades españolas con presencia de centros, hogares y asociaciones de navarros, con el objeto de difundir y divulgar los productos gastronómicos más representativos de la Comunidad Foral.

El acto, organizado por el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública INTIA, en colaboración con la Asociación Cultural Navarra de Madrid, tuvo lugar en la escuela de cocina “La Huerta del Emperador”, ante medio centenar de personas, entre ellas, Inmaculada Alegría, presidenta de la asociación.

Tras una breve charla explicativa acerca de los productos agroalimentarios navarros, a cargo de Jesús Orduna, de Napar Bideak, los asistentes pudieron degustar una selección de los productos navarros reconocidos y amparados baja las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos Artesanos de Navarra” y participar en el sorteo de un lote de productos.

La muestra “Navarra. Artesanía Gourmet” comenzó el pasado mes de abril en Burgos, y hasta el momento se han celebrado encuentros en Logroño, Zaragoza, Bilbao y Valencia, Valladolid, Arrasate-Mondragón y Barakaldo. Las próximas citas tendrán lugar en Sevilla y Barcelona.

La Asociación Cultural Navarra en Madrid se fundó en 1980 con el objetivo de promover el conocimiento cultural, gastronómico y socioeconómico de la Comunidad Foral. Cuenta con alrededor de 300 socios, y cada año organiza diversas actividades como la celebración de las festividades de San Fermín y San Francisco Javier, jornadas gastronómicas, participación en ferias turísticas, exposiciones, encuentros culturales y actividades deportivas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web