(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un exitoso documental y una mesa redonda analizarán este jueves experiencias reales para preservar el planeta lunes, 31 de octubre de 2016


Con ellos se cierra el ciclo “En sintonía con el cambio climático”, promovido en septiembre y octubre por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona


Transcripción textual del video

La proyección de “Demain”, un documental científico francés sobre el riesgo real de catástrofe ecológica que amenaza a la tierra en las próximas décadas si no cambiamos nuestros hábitos, y una mesa redonda sobre el tema con representantes sociales, económicos y universitarios pone fin, este jueves, día 3, al ciclo “En sintonía con el cambio climático”, organizado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La proyección de “Demain”, un documental científico francés sobre soluciones concretas para construir un nuevo modelo productivo que preserve el planeta y una mesa redonda sobre el tema con representantes sociales, económicos y universitarios pone fin, este jueves, día 3, al ciclo “En sintonía con el cambio climático”, organizado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El documental se proyectará en los cines Golem Bayona a las 19 horas, al precio de 3 euros, en versión original subtitulada en francés. “Demain” (mañana), dirigida por Cyril Dion y Mélanie Laurent, ha sido galardonado con los premios CESAR 2016 al mejor documental. Parte de la investigación realizada en 2012 por una veintena de científicos liderada por Anthony Barnosky y Elizabeth Hadly: “Approaching a state shift in Earth’s biosphere”, en la que demuestran que si no cambiamos nuestros hábitos, asistiremos al hundimiento probable de los ecosistemas en el horizonte 2040-2100.

La película que se convirtió en un fenómeno de masas en países como Francia, Bélgica o Suiza, aborda la crisis ecológica, económica y política que está causando el modelo productivo actual y propone soluciones concretas para evitarla, mostrando experiencias reales puestas en marcha en todo el mundo, que demuestran que no solo “otro mundo es posible” sino que ese mundo se está construyendo ya a pequeña escala. Las nuevas soluciones corresponden tanto al ámbito de la agricultura, como de la energía, la educación y la democracia.

Tras la película se mantendrá una mesa redonda con representantes de diferentes actores sociales de nuestra sociedad: los sindicatos agrarios EHNE y UAGN, Cámara Navarra, Universidad Pública de Navarra y la Red Ibérica de Ecoaldeas, que compartirán sus opiniones sobre la película y el cambio de modelo social y productivo. El debate será moderado por un representante de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra.

El ciclo “En sintonía con el cambio climático” que acaba el jueves ha ofrecido a lo largo de septiembre y octubre una serie de jornadas de información y debate público. En ellas, huyendo del catastrofismo, se han mostrado experiencias de interés, que están dando respuestas en positivo al cambio climático, tanto en su perspectiva de mitigación como de adaptación. Se han abordado temáticas como la movilidad urbana, la gestión de los bosques, la gestión sostenible del agua, el turismo y la biodiversidad.

La iniciativa ha sido promovida por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web