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El Palacio de Navarra dispone ya de licencia de actividad otorgada por el Ayuntamiento de Pamplona lunes, 07 de noviembre de 2016


En los próximos días comenzarán los trabajos de adecuación del edificio a la normativa de actividad clasificada


El Palacio de Navarra dispone ya de licencia de actividad otorgada por el Ayuntamiento de Pamplona, mediante la que se regularizan los usos y actividades de este edificio, que acoge la sede principal del Gobierno foral y en el que trabajan más de 300 personas. En los próximos días comenzará la primera fase de las obras de adecuación del inmueble a la normativa.

El Gobierno de Navarra acordó el 14 de octubre de 2015 iniciar los trámites necesarios ante el Ayuntamiento de Pamplona para la legalización de los usos y actividades del Palacio de Navarra y su entorno. El 30 de octubre de 2015 se encargó a Ingeniería Eguzkia el proyecto, abonándose con cargo a los Presupuestos de 2015 y, el 28 de Enero de 2016 se presentó el proyecto en el Ayuntamiento de Pamplona solicitando la licencia de actividad.

Por Resolución de 2 de noviembre de 2016, la concejalía delegada de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, ha otorgado las licencias de Actividad Clasificada y de Obras. La Resolución municipal recuerda el deber de cumplir los condicionantes establecidos en el Informe del Servicio de Patrimonio Histórico de 13 de marzo de 2016, en cuanto que el Palacio de Navarra está catalogado de grado 2 según el catálogo del Plan Municipal de Pamplona.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha mostrado su satisfacción por la licencia otorgada por el Ayuntamiento, ya que así se pone fin a una situación irregular de carencia de licencia, “mantenida durante el mandato de tantos años de Gobierno de UPN”.

El proyecto de obras

El proyecto de obras presentado en su día para adecuar el Palacio a la normativa de actividad clasificada contempla diversas actuaciones en materia de seguridad, prevención y protección contra incendios y accesibilidad.

Así, por ejemplo, se prevé la reforma de las escaleras existentes para adaptarlas a la normativa vigente, la sectorización de espacios y vestíbulos de independencia frente a incendios, las instalaciones de protección contra incendios, los sistemas de detección y alarma, así como el alumbrado de emergencia y señalización. También se llevarán a cabo las reformas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa de Accesibilidad Universal.

Una primera parte de los trabajos, los correspondientes a los sistemas de detección de incendios, alumbrado de emergencia y señalización han sido ya licitados con cargo a los Presupuestos de 2016 por un importe de 118.380,64 euros y su adjudicación se producirá en los próximos días.

Esta actuación es independiente de las obras en la cubierta del antiguo Archivo de Navarra que se están ejecutando en la actualidad, tal y como se informó por la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia Mª José Beaumont el 18 de octubre pasado.


Nota de prensa:

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