(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una jornada informará el jueves 17 sobre los programas y fondos europeos para el impulso del sector cultural jueves, 10 de noviembre de 2016


De carácter gratuito, tendrá lugar en el Archivo de General de Navarra y está organizada por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Cederna-Garalur


Una jornada gratuita ofrecerá el próximo jueves 17 información sobre los programas europeos Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos, cuyo objetivo es reforzar e impulsar el sector cultural mediante la cooperación y la movilidad internacional, y de promover el debate ciudadano acerca de la historia y el futuro de Europa, respectivamente.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Punto Europeo de Ciudadanía de la Oficina Europa Creativa en España, con la colaboración del Gobierno de Navarra (Departamento de Cultura y Delegación del Gobierno en Bruselas) y Cederna-Garalur (centro de información europeo Europe Direct). Tendrá lugar a las 11,30 horas, en el Archivo General de Navarra, y para participar en ella es necesaria la inscripción previa en el teléfono 639900318 o a través del correo electrónico europadirect@cederna.es.

La sesión será impartida por Lorea Jamar, de Cederna Garalur; el delegado del Gobierno en Brusela, Mikel Irujo; el director general de cultura, Fernado Pérez; y Rafael Sanz, técnico de la Oficina Europa Creativa en España. En ella, además de la presentación de ambos programas, se ofrecerá información sobre el calendario de convocatorias y las posibilidades de financiación de proyectos en estos ámbitos, de dimensión europea y cofinanciados por la Comisión Europea.

El programa Europa Creativa-Cultura, con 1.462 millones de euros, es uno de los mejor dotados de la UE, y se dirige a todas las entidades culturales y creativas con el objetivo de reforzar e internacionalizar el sector, impulsando la cooperación y la movilidad internacional. Cabe señalar que el Gobierno de Navarra es uno de los ocho socios europeos del proyecto de cooperación CRE-HUB, cuyo fin es crear un marco favorable a la consolidación del sector creativo y cultural, que posee un alto potencial económico y de creación de empleo altamente cualificado. Se trata de una iniciativa complementaria a los proyectos individuales que se pueden financiar a través de Europa Creativa.

Por su parte, Europa con los Ciudadanos tiene como objetivo promover la reflexión sobre la historia y el futuro de Europa, incentivando la participación de la ciudadanía a través del debate con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales.

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en Navarra ha editado recientemente una “Guía rápida de fondos de la UE y su aplicación en Navarra” en la que se ofrece información sobre estos y otros programas europeos (tipos de fondos, objetivos, quién puede beneficiarse de ellos, ámbito geográfico de aplicación, programas operativos, herramientas de apoyo, y enlaces para obtener información más concreta y exhaustiva).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web