(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de inscripción gratuita para participar en un taller de escritura creativa para titulares del carné joven
jueves, 10 de noviembre de 2016


Impartido por el escritor y crítico literario Roberto Valencia, se desarrollará entre el 23 de noviembre hasta el 8 de febrero


La Subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra ha organizado un taller de escritura creativa para personas titulares del carné joven, que se desarrollará entre el 23 de noviembre hasta el miércoles 8 de febrero de 2017. Las personas interesadas pueden inscribirse ya en el teléfono 848 42 39 00, o en el E-mail carnejoven@navarra.es. El número de plazas es limitado.

Será impartido por Roberto Valencia y se celebrará en la sede de la Subdirección de Juventud, calle Yanguas y Miranda, 27 de Pamplona. Constará de ocho sesiones de dos horas de duración cada una (de 18.30 a 20.30 h.) que tendrán lugar los miércoles 23 y 30 de noviembre, 14 y 21 de diciembre. 11 y 18 de enero, y 1 y 8 de febrero.

Concebido como un espacio creativo, en el taller se darán a conocer algunas de las posibilidades más in­teresantes de la escritura. En él se explicará con detalle una de las principales herramientas para el escritor de ficción: el punto de vista. Se analizará en qué consiste y se detallará su tipología. Asimismo, se realizarán numerosos ejercicios prácticos para asimilar este importante recurso y se propondrán soluciones para afianzar una escritura propia.

Se dirige a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y está orientado a un alumnado que se asoma por primera vez a la creación. En el taller se explorarán las posibilidades creativas de cada participante y se guiará su trabajo de acuerdo con la técnica explicada por el profesor.

En las clases, se explicarán unas pocas lecciones teóricas, se analizarán casos concretos, se debatirá con los alumnos, quienes, tutelados por el profesor, pondrán después en práctica lo apren­dido escribiendo sus propios textos. En cada lección, el profesor les proporcionará lecturas de ejemplo que ilustren la explicación.

El temario seguirá el índice siguiente: 1. La voz narrativa: qué es y cuántos tipos de voz existen. 2. El punto de vista. 3. La sensibilidad verbal, y 4. Tonos inadecuados del lenguaje.


Roberto Valencia

Escritor y crítico literario, publica en 2010 el libro de relatos Sonría a cámara (Lengua de trapo, 2010). Y en 2014, Todos somos autores y público, en el que entrevista a 17 creadores, pensadores y críticos relevantes del panorama de la creación en castellano. Escribe crítica literaria desde el año 2003. Ha coordinado la sección de crítica de libros de la revista Quimera en 2010 y 2011. En Pamplona, coordina el Foro de Auzolan, programa de actividades literarias desde 2009.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web