(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo apuesta por una Europa más social y más fuerte, que refuerce políticas como el programa Erasmus martes, 21 de febrero de 2017


Ha participado esta mañana, junto con el consejero Mendoza, en la jornada “Erasmus+ y proyectos en materia de educación y ciencia en la UE”


La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha apostado esta mañana por una Europa más social, más fuerte, humanitaria y ejemplo de convivencia ente diferentes, y ha destacado "la importancia de que los jóvenes puedan conocer y estudiar en otros países, y contribuir así a la construcción de esta Europa deseada".

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada “Erasmus+ y proyectos en materia de educación y ciencia en la UE, celebrada en Baluarte, y que ha contado asimismo con la asistencia del consejero de Educación, José Luis Mendoza.

Ha recordado que el programa Erasmus, del que se cumplen 30 años, es un buen exponente del modelo europeo “de convivencia, de pluralidad cultural, y lingüística, porque es más que un programa de intercambio de estudiantes, ya que integra programas de movilidad de estudiantes, másteres conjuntos, el Servicio Voluntario Europeo e intercambios juveniles, docencia en el extranjero o prácticas”. Considera Ana Ollo que “conocerse mutuamente es el primer paso para poder colaborar” y lograr “la cooperación europea, en un momento en el que Europa se está quedando pequeña en este mundo globalizado”.

En la sesión, ha intervenido asismismo, Pablo Martín González, director del Servicio Española para la Internacionalización de la Educación (SIEPE), quien ha presentado el programa Erasmus+. Este programa se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Erasmus+ se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Agueda Gras-Velazquez, de la red European Schoolnet ha presentado esta red formada por los ministerios de Educación de los 28 estados miembros de la UE, que tiene como objetivo apoyar al sector de la enseñaza a hacer un uso eficaz de las tecnologías educativas, dotando tanto a los profesores como a los alumnos de las habilidades para lograr su integración en la sociedad del conocimiento. La red ofrece información y servicios relacionados con el uso innovador de la tecnología educativa, realiza campañas de divulgación sobre temas educativos específicos, y presta apoyo a actividades de investigación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web