(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Ayerdi conoce las instalaciones de Ingeteam en Navarra, que emplean a más de 450 personas jueves, 02 de marzo de 2017


La empresa centra su actividad en ámbitos relacionados con la Estrategia de Especialización Inteligente como las energías renovables y el vehículo eléctrico


Foto de grupo

De izda. a dcha.: Jadraque, Goyén, Solé, el vicepresidente Ayerdi, Borrega e Inza. ( ampliar imagen )

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado esta semana las instalaciones de la empresa Ingeteam ubicadas en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren (Valle de Egüés), con cuyo equipo directivo ha mantenido un encuentro de trabajo, y posteriormente se ha desplazado hasta Sesma para conocer la planta de producción que Ingeteam tiene en Navarra.

En su planta de Sesma, Ingeteam produce estos días equipos que se instalarán en plantas de generación de energías renovables ubicadas en países tan variados como la India, México, Brasil, Australia o Burkina Faso. Así, por ejemplo, esta tecnología diseñada y fabricada en Navarra está presente en el 7,5% de los aerogeneradores y en el 3% de los parques solares de todo el mundo, habiendo suministrado más de 49 GW en el sector de las energías renovables. Además, Ingeteam ya ha suministrado 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en diversos países.

Esta empresa, que emplea a 455 personas en la Comunidad Foral y en la que un 11% de su plantilla está dedicada a cuestiones de ingeniería y desarrollo de proyectos, centra su actividad en ámbitos relacionados con la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Navarra como las energías renovables y el vehículo eléctrico.

Caber recordar que la S3 apuesta por varias líneas de desarrollo tecnológico para Navarra como la generación eólica, la solar fotovoltaica y los sistemas de almacenamiento de energía. Además, se marca como reto para el periodo 2017-2019 el impulso del vehículo eléctrico.

Durante su visita, el vicepresidente Ayerdi ha estado acompañado por el director gerente de Ingeteam en Navarra, David Solé; y los directores de las áreas de Automatización de Plantas de Generación, Javier Inza; de Eólica, Ana Goyen; de Fotovoltaica, Juan Carlos Jadraque; y de Movilidad Eléctrica, Mikel Borrega.

Ingeteam es una empresa multinacional con una plantilla global de 3.700 personas, de las cuales unas 500 trabajan en Navarra. El 11% de su plantilla y el 5% de su facturación anual se dedican a cuestiones relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). Su núcleo de negocio se basa en la tecnología de máquinas eléctricas, generadores y motores; en la electrónica de potencia y control; y en la ingeniería de aplicación. Por áreas, centra su actividad en el sector energético, el industrial, el naval y en el de tracción ferroviaria.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web