(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El visor de IDENA ofrecerá este año mapas e imágenes en 3D del territorio de Navarra viernes, 03 de marzo de 2017


Es una de las mejoras tecnológicas propuestas por sus usuarios y usuarias del SITNA


Captura

Ejemplo de cómo se visualizará el Cabezo de las Cortinillas, en las Bardenas Reales, en IDENA cuando concluya el desarrollo de las vistas en 3D. ( ampliar imagen )

El Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) incorporará a lo largo de este año la visualización en tres dimensiones (3D) del territorio de la Comunidad Foral a través del visor de IDENA, que desde 2016 está completamente adaptado a dispositivos móviles.

Esta es una de la decena de mejoras tecnológicas propuestas por las personas usuarias y el comité técnico del SITNA. Todas ellas han sido aprobadas por la Comisión de Coordinación del SITNA, reunida recientemente bajo la presidencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont.

Las mejoras se irán desarrollando a lo largo de este año y los primeros meses del siguiente. Así, como se ha señalado, en el visor de IDENA se podrán visualizar mapas e imágenes en tres dimensiones de Navarra, que se podrán compartir y que permitirán señalar ubicaciones y caminos georreferenciados (tracking), entre otras funcionalidades. El modelado en 3D se realiza gracias al modelo digital del terreno realizado en 2012 y que en celdas de 5x5 m presenta una precisión de la altitud mejor que un metro.


Mapa

Vista del Orhi con cartografía ráster ( ampliar imagen )

Además, se realizarán mejoras en el visualizador de IDENA en dos dimensiones, como por ejemplo en las búsquedas, que se extienden a carreteras, puntos kilométricos y toponimia; la impresión; el trabajo en otros sistemas de referencia, que permitirá cargar información de zonas limítrofes; la posibilidad de compartir mapas con vectores, como ya hace el visor del Geoportal; y la herramienta para dibujar croquis, muy demandada por los usuarios y usuarias.

Por su parte, se publicarán a lo largo del año dos nuevas versiones de la API-SITNA con novedades como el multilingüismo; el traspaso de utilidades de búsqueda ya disponibles en IDENA, como vías, portales y parcelas catastrales; la técnica del clustering de marcadores, como hace Google; y la carga de archivos en otros formatos, además de KML.

Cabe recordar que la API-SITNA es la contribución del Gobierno de Navarra al desarrollo de software libre en el entorno geoespacial. La pueden utilizar desarrolladores sin conocimientos geográficos para incluirla en páginas y aplicaciones web de terceros, incorporando con ella un visor de mapas interactivo y así representar información georreferenciada propia junto a la de SITNA. Está licenciada bajo una fórmula que busca potenciar su reutilización por otros desarrolladores, completamente documentada y publicada íntegramente en el repositorio GitHUB.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web