(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra agrupa en un único edificio su oferta de servicios de asistencia social en Tudela lunes, 06 de marzo de 2017


El centro, ubicado en la C/ Gayarre, 8, fue inaugurado recientemente por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra


El vicepresidente Laparra, con los trabajadores del centro de Servicios Sociales de Tudela ( ampliar imagen )

La remodelación de un edificio propiedad del Gobierno de Navarra en Tudela ha permitido centralizar y agrupar en un único centro su oferta de servicios de atención social en la capital ribera. El centro fue inaugurado recientemente por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.

En concreto, el nuevo centro alberga los servicios de atención temprana; punto de encuentro familiar; valoración, discapacidad y dependencia; los equipos de atención a la infancia y adolescencia (EAIA), de atención integral en violencia de género (EAIV), y de incorporación socio-laboral (EISOL); y los de mediación y orientación familiar.

Las obras se han realizado en la planta baja y primera del edificio, ubicado en la C/ Gayarre, 8, aunque dispone de dos alturas más. Con un coste total de 176.000 euros (obra: 153.000 euros, y equipamiento, 23.000), la intervención ha consistido en la adecuación interior de ambas plantas, modificando la distribución interior para crear estancias destinadas a despachos administrativos, de trabajadores sociales, psicólogos, logopedas, médico y psicomotricistas, y salas de citas y atención. En total, se dispone de una superficie construida de 836 metros cuadrados, y una superficie útil de 669 metros cuadrados: 289 en la planta baja, 75 en un patio exterior y 305 en la primera planta.

El edificio, construido en 1982 fue adquirido por el Gobierno de Navarra a las Religiosas de la Compañía de María en 2000 para ubicar en él provisionalmente la residencia Vencerol, mientras se renovaban las instalaciones de esta última. El inmueble quedó vacío en 2007 y estaba previsto destinarlo a centro de rehabilitación psicosocial y residencia hogar para personas con trastorno mental grave en Tudela, aunque finalmente se desestimó el proyecto. Entre 2008 y 2015, alojó los servicios de Punto de encuentro familiar y Orientación y Mediación familiar hasta su traslado a otros locales debido al deterioro del edificio.

Hasta la puesta en marcha del centro, los servicios que desde ahora alberga, todos dependientes del Departamento de Derechos Sociales, estaban ubicados varias oficinas alquiladas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se ha considerado conveniente agruparlos en el centro de la C/ Gayarre, 8.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web