(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Salud consolida la colaboración con el Instituto Catalán de Oncología lunes, 06 de marzo de 2017


Representantes de ambas entidades han mantenido recientemente una reunión de trabajo en Pamplona


Representantes del SNS-O y del ICO, durante la reunión mantenida recientemente en el CHN. ( ampliar imagen )

Representantes del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, y del Instituto Catalán de Oncología (ICO) han mantenido recientemente una reunión de trabajo en el Complejo Hospitalario de Navarra con el fin de establecer las líneas estratégicas y generales de colaboración entre ambos en el área de la Oncología Radioterápica (OR).

El encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración que el SNS-O y el ICO firmaron en Barcelona el pasado mes de octubre con el fin crear cauces de4 cooperación estables para promover conjuntamente la formación continuada, la investigación clínica y el intercambio de conocimientos, información y experiencias, tanto en el ámbito de la gestión clínica como en los de organización sanitaria en esta materia.

Al encuentro asistieron, por parte del SNS-O, su director gerente, Oscar Moracho; el director gerente del CHN, Antonio Merino; el jefe del Servicio de Ontología Radioterápica, Enrique Martínez; y los especialistas en esta área, Elena Villafranca, Mikel Rico y Marta Barrado. Por parte de ICO, participaron su director general, Angel Vidal; el profesor Ferran Guedea, jefe del Servicio de OR del Hospital Duran i Reynals; las doctoras Evelyn Martínez y Silva Comas, del mismo centro, y la doctora Arancha Eraso, jefa del Servicio de OR del ICO Girona.

Los principales temas abordados en la reunión giraron en torno a la calidad y seguridad en lo Servicios de OR; tratamiento con protonoes, colaboración en radiocirugía cerebral funcional para patologías como la neuralgia trigeminal, epilepsia y enfermedad de Parkinson; braquiterapia intraoperatoria; investigación clínica conjunta en braquiterapia ginecológica y prostática; e investigación básica y transnacional en radioinmunoterapia.

Al finalizar, los participantes realizaron una visita al Centro de Investigación Navarrabiomed, para definir líneas de investigación básica y nuevos encuentros con el grupo que trabajo que lidera el investigador David Escors. Está previsto que la próxima reunión se celebre en junio en Santander, coincidiendo con el Congreso Nacional de la Sociedad de Oncología Radioterápica.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web