(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este viernes se celebra una jornada informativa sobre los presupuestos del Gobierno de Navarra y su ejecución lunes, 06 de marzo de 2017


Se explicará la nueva aplicación del portal web del Gobierno Abierto, que muestra de forma gráfica y accesible las cuentas de la Administración, el gasto realizado y una simulación del destino de los impuestos


El Gobierno de Navarra ha organizado este viernes en Pamplona una jornada informativa para dar a conocer la nueva aplicación del portal web del Gobierno Abierto, que muestra de forma gráfica y accesible las cuentas de la Administración Foral, su ejecución trimestral y una simulación del destino de los impuestos.

La jornada se celebrará en la Sala Pío Baroja de la sede del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, situada en la calle de Navarrería, número 39, de Pamplona. Comenzará a las 9.30 horas con la intervención de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont. Es gratuita y está abierta a personal y altos cargos de la Administración de la Comunidad Foral, así como a entidades y personas interesadas. Es necesaria la inscripción previa a través de internet.

El objetivo de esta iniciativa es profundizar en los valores de “una transparencia real y efectiva”, incorporándola al proceso de trabajo de la Administración para facilitar la apertura de datos, procurar su reutilización y mostrar a la ciudadanía de modo claro cómo se distribuye su presupuesto, de dónde proceden los ingresos, a qué se destina el gasto y cómo se gasta. Es, según señalan desde el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, “un claro ejercicio de rendición de cuentas necesario para la posterior participación efectiva de la sociedad en los asuntos públicos”.

Programa y aplicación web

Como se ha indicado, la jornada será abierta a las 9.30 horas por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont. Seguidamente, según el programa previsto, intervendrán la directora general de Presidencia y Gobierno Abierto, Edurne Eginoa; y la directora general del Presupuesto, Begoña Urrutia.

A continuación, sobre las 10 horas, el director de la Fundación Ciudadana Civio, David Cabo, explicará la aplicación que muestra los presupuestos del Gobierno de Navarra, que está disponible en la dirección de internet presupuesto.navarra.es.

Esta web se presenta de una manera intuitiva, lo suficiente como para ser comprendida por personas sin experiencia previa. Permite profundizar en los detalles de cada elemento del presupuesto y también muestra los programas agrupados en políticas y áreas de gasto, para su mejor comprensión, e incluye los distintos ingresos que sustentan la actividad.

La aplicación permite conocer al detalle los Presupuestos Generales de Navarra de los ejercicios 2011 a 2017, así como la ejecución presupuestaria real con una actualización de datos trimestral. Ofrece la posibilidad de obtener porcentajes, descargar información que permita comparar entre los distintos ejercicios, y compartir las visualizaciones en las redes sociales Twitter, Facebook y Google Plus.

Según el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, esta aplicación web responde a “la apuesta decidida del Gobierno por lograr una transparencia real y efectiva, que no se limita a la publicación de la información que le es exigida por ley, sino que la transmite de forma comprensible para la sociedad y la materializa en formatos abiertos y reutilizables”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web