(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Bajo el Volcán, Madame Bovary y Grandes esperanzas, el próximo trimestre en el club de lectura dedicado a los clásicos
viernes, 17 de marzo de 2017


Se celebran en la Biblioteca de Navarra, el primer miércoles de abril, mayo y junio, a las 18:00 horas


Cartel del programa. ( ampliar imagen )

Bajo el Volcán, de Malcolm Lowry, Madame Bovary, de Gustave Flaubert y Grandes esperanzas, de Charles Dikens, son las obras que centrarán el próximo trimestre el club de lectura “Los Ocho Miles de la Literatura Universal”, proyecto estable de la Biblioteca de Navarra pensado para acercar a los lectores y lectoras a los grandes clásicos a través de charlas mensuales abiertas al público.Se celebran el primer miércoles de cada mes, a las 18:00 horas, en la planta primera.

En concreto, el miércoles 5 de abril, a las 18:00 horas, Felix Taberna, sociólogo, colaborador habitual en periódicos y autor de varios libros de contenido sociolaboral, ofrecerá la charla titulada “ Expedición Bajo el volcán, de Malcom Lowry”, obra cuya historia acontece en el año 1938, durante el Día de Muertos, y narra la caída en desgracia de Geoffrey Firmin, un exconsul británico alcohólico.

Posteriormente, el 3 de mayo, a la misma hora, la poeta y periodista Marina Aoiz hablará sobre la obra Madame Bovary, de Gustave Flaubert, que cuenta la vida de Emma, cuyos anhelos románticos y su aburrido matrimonio con el médico de provincias, Charles Bovary, le llevará a buscar la realización de sus sueños en otros amores, ninguno de los cuales logrará calmar su ansiedad romántica.

Finalmente, el 7 de junio, también a las 18.00, el escritor y periodista navarro José María Romera protagonizará la tertulia dedicada al libro “Grandes esperanzas” de Charles Dickens. Relata la vida de un niño huérfano, Pip, que es cuidado por su hermana y su cuñado, el herrero del pueblo. Un incidente cambiará su vida de forma inesperada, abriédole horizontes insospechados. Dickens revela en esta obra todos los imponderables que se suceden en las complejas relaciones humanas.

Los grandes clásicos de la literatura universal

Como promete el programa, se trata de expediciones a las grandes cimas literarias (Cervantes, Tolstoi, Joyce, Proust, Thomas Mann, etc.) en charlas de hora y media de duración.

En ellas, profesores, traductores, escritores, periodistas, libreros, etc., participarán en cada una de estas charlas, que en conjunto trazarán un itinerario lector y podrán servir como prólogo de las obras.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web