(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Alsasua acoge cursos residenciales intensivos de fin de semana en inglés para docentes
sábado, 18 de marzo de 2017


Es la primera vez que se organizan durante el curso tras la excelente acogida de los realizados en verano


En el curso participan 38 profesoras y profesores de toda Navarra. ( ampliar imagen )

Este fin de semana tiene lugar en el albergue juvenil Santo Cristo de Otadia, en Alsasua, el primer curso residencial intensivo en inglés de formación para el profesorado de infantil, primaria y secundaria que imparte docencia en programas bilingües y plurilingües en centros educativos de Navarra. Son 38 los participantes y está previsto un segundo curso de las mismas características que tendrá lugar próximamente

El Departamento de Educación promueve programas de aprendizaje en lenguas extranjeras para la mejora de la competencia lingüística del alumnado navarro. Con el fin de atender las necesidades de formación en metodologías enfocadas a la impartición de estos programas, el Departamento de Educación, en su plan de actuación para la formación del profesorado, ha diseñado un curso intensivo de dos fines de semana de formación en metodología Aprendizaje Integrado de Contenido- Content and Language Integrated Learning (AICLE-CLIL). 

Es la primera vez que el Departamento de Educación organiza actividades formativas en esta modalidad de fin de semana, después de experiencias anteriores de cursos impartidos en verano que han tenido una excelente acogida entre los docentes, quienes valoraban muy positivamente la temática de los mismos. 


Imparten el curso profesoras nativas del British Council. ( ampliar imagen )

En esta ocasión los cursos tienen lugar a lo largo del curso, en viernes y sábado, y la respuesta del profesorado también ha sido satisfactoria. Para su organización se ha contado con la colaboración de los centros de origen de los participantes del curso, para el que tenía preferencia de inscripción el profesorado de los colegios acogidos a los programas PAI y British y de los centros plurilingües de Enseñanza Secundaria.  

Los cursos son impartidos por profesoras nativas del British Council con gran experiencia en la formación de profesorado de programas bilingües y que también pasarán dos días entre clases, actividades y ocio en inglés con los participantes. Consisten en varias horas de clase al día sobre metodologías específicas de asignaturas CLIL. Los participantes se dividen en dos grupos, uno de profesorado de enseñanza infantil y el segundo de primaria y secundaria. Además se incluyen actividades de ocio en inglés que ayudarán a los docentes de todas las etapas educativas a practicar y mejorar su inglés junto con otros compañeros, profesores y maestros de diferentes partes de Navarra, con los que podrán, además, compartir sus experiencias en un ambiente de convivencia.  

Los contenidos para el apoyo lingüístico se centran en temas como actividades para trabajar la competencia comunicativa de los participantes en su papel como profesor en área de CLIL, elementos de lenguaje para el aula, vocabulario para referir a procesos de enseñanza y aprendizaje para comunicarse por oral y por escrito en contextos relacionados con el centro escolar. También se tratan temas relacionados con contextos reales y material auténtico, y cómo tratar la pronunciación y los fallos típicos en el aula.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web