(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Con una proyección sobre el Arga, la Filmoteca de Navarra inicia este jueves el ciclo documental “Yo, el río” martes, 21 de marzo de 2017


Hasta el 8 de junio se podrán ver también producciones sobre el Bidasoa, Urumea, Ebro, Aragón, Cidacos y Ega


Río Arga

Cartel del documental sobre el Arga.

Con la proyección, este jueves en la Filmoteca de Navarra, de la producción en euskera “Ni, Arga”, este jueves, 23 de marzo, comienza en la Filmoteca de Navarra el ciclo documental organizado por el Departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente “Yo, el río”, en el que también se proyectarán “Ni, Bidasoa” y “Ni, Urumea”, ambas el 6 de abril en euskera; “Yo, el Ebro” y “Yo, el Aragón”, el 11 de mayo, y “Yo, el Cidacos” y “Yo el Ega” el 8 de junio. Todas las proyecciones comenzarán a las 20 horas.

Este ciclo coincide con la celebración el miércoles 22 de marzo del Día Mundial del Agua. Impulsado por el Gobierno de Navarra y la Obra Social la Caixa, esta serie documental realizada por Labrit Multimedia, recoge el patrimonio inmaterial en torno a los ríos de Navarra. El río habla en primera persona y expone su idiosincrasia, su diversidad biológica o las afecciones que debe soportar. Pero, sobre todo, el río nos habla sobre las relaciones que históricamente ha mantenido con los habitantes de su ribera, a través de sus testimonios.

La serie documental pretende difundir valores ecológicos y ambientales en los corredores fluviales, dando también a conocer tanto el patrimonio material como el inmaterial, a través de las vivencias de las personas que viven en las riberas de los ríos navarros. También apuesta por recuperar y mejorar el conocimiento de la población sobre los ríos integrando ámbitos como los culturales, emocionales, estéticos, económicos o ambientales. Además, deja claro que su gestión tiene que ser global e integradora

El documental sobre el Arga es una mirada al pasado, al presente y al futuro desde las orillas del río, que les habla en primera persona a las gentes que viven cerca de sus aguas.

El 6 de abril está prevista la proyección, también en euskera, de los documentales sobre los ríos Bidasoa y Urumea.

Para el día 11 de mayo está previsto el pase de los trabajos sobre el Ebro y el Aragón.

El ciclo concluirá el jueves 8 de junio con los pases de “Yo, el Cidacos”, y “Yo, el Ega”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web