(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La nueva sesión de Los viernes de Desarrollo Económico abordará la promoción de las energías renovables martes, 21 de marzo de 2017


También se presentarán las ayudas del Gobierno de Navarra para el fomento de la movilidad eléctrica, el ahorro y la eficiencia energética


La nueva sesión del ciclo de conferencias “Los viernes de Desarrollo Económico” abordará en esta ocasión las actuaciones y ayudas del Gobierno de Navarra para fomentar las energías renovables, la movilidad eléctrica, el ahorro y la eficiencia energética.

Será este próximo viernes, 24 de marzo, y como es habitual la sesión se celebrará a partir de las 12 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona, ubicado en la calle Mayor, número 2. La asistencia es gratuita previa inscripción.

La jornada será abierta por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. A continuación, el jefe de Sección del Plan Energético, Martín Ibarra, presentará las actuaciones del Gobierno de Navarra en energías renovables, movilidad eléctrica, ahorro y eficiencia energética.

Seguidamente, el director del Servicio de Vivienda, Javier Etayo, repasará las ayudas del Gobierno de Navarra en materia de rehabilitación energética de edificios.

Posteriormente, la técnica de la Sección del Plan Energético Cristina Intxusta resumirá los incentivos fiscales del Gobierno para personas físicas y jurídicas en esta materia.

Por su parte, la técnica de la Sección del Plan Energético Esperanza Aristu explicará las ayudas públicas del Departamento de Desarrollo Económico para entidades locales en los mencionados ámbitos.

Finalmente, el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera, repasará una serie de consideraciones técnicas y legales en relación a la recarga de vehículos eléctricos.

Objetivos para 2030 y 2050

Cabe recordar que la Unión Europea se ha propuesto que en 2050 prácticamente el 100% de la generación eléctrica proceda de fuentes renovables, en vez de derivados del petróleo, carbón o gas natural.

Por su parte, Navarra se ha planteado una Estrategia Energética 2050 propia con un el objetivo final de que todo el suministro para dicho año de electricidad y calor, en industria y transporte, tenga un origen renovable. Además, el objetivo para 2030 es que las renovables supongan el 50% del consumo energético, por lo que es necesario incidir en el descenso del consumo de energía procedente de combustibles fósiles, aumentar la producción de energía renovable e incrementar la eficiencia energética.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web