(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra muestra su más enérgica condena del atentado terrorista de Londres y su solidaridad con las víctimas jueves, 23 de marzo de 2017


La Presidenta Barkos ha asistido este mediodía a la concentración convocada en el Parlamento Foral 


Concentración de repulsa por el atentado de Londres

Imagen de la concentración convocada por el Parlamento de Navarra. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra quiere manifestar su “más enérgica condena del atentado terrorista cometido en Londres en el día de ayer y que ha causado la pérdida irreparable de cinco vidas humanas y varias decenas de heridos”. El Gobierno quiere asimismo trasladar su solidaridad a las víctimas, a sus familiares y allegados y al pueblo británico en su conjunto, ante unos actos que, según indica, vuelven a poner en evidencia el horror de la violencia terrorista.

“Una vez más el terrorismo golpea un país como el Reino Unido, en esta ocasión pocos días después de que el pasado 11 de marzo conmemoráramos en toda Europa el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y cuando se cumplía justamente un año de otro brutal atentado en Bruselas”, indica el Ejecutivo Foral.

“Ante estos horribles hechos -continúa el comunicado-, el Gobierno de Navarra reitera una vez más su condena y rechazo del terrorismo en todas sus expresiones, su solidaridad con todas las víctimas, su compromiso con la defensa de una cultura de paz, basada en el respeto de los Derechos Humanos, y su decidida voluntad de trabajar en y para la convivencia entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas. Porque estamos firmemente convencidos de que es desde la defensa de una cultura de paz y desde la reafirmación de los valores democráticos como podremos acabar con el terrorismo. Y esta es una tarea en la que debemos seguir trabajando todos los días y que nos apela a todos y a todas”.

Luto y concentración

La Presidenta de Navarra ha firmado esta mañana un Decreto Foral por el que declara luto oficial por el atentado en Londres y ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales de la Comunidad Foral. Asimismo, ha remitido un mensaje de condolencia y solidaridad al embajador del Reino Unido en España.

Asimismo, la Uxue Barkos ha asistido este mediodía a la concentración convocada por el Parlamento de Navarra en la puerta de la sede del legislativo para mostrar su condena del atentado terrorista de Londres y trasladar su solidaridad a las víctimas, a sus familiares y allegados.

Al acto han asistido alrededor de cincuenta personas, entre ellas los consejeros de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y de Educación, José Luis Mendoza, así como la portavoz del Ejecutivo, María Solana, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y representantes de los distintos grupos parlamentarios.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web