(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Gabriela Ybarra y Luis Garde, este jueves en una mesa redonda sobre literatura y defensa de las víctimas y la paz martes, 28 de marzo de 2017


Se trata de la segunda sesión de las Jornadas de Paz y Convivencia, que tendrá un recuerdo para Ion Arretxe, recientemente fallecido y cuya participación estaba prevista


Gabriela Ybarra y Luis Garde, este jueves en una mesa redonda sobre literatura y defensa de las víctimas y la paz.

La escritora Gabriela Ybarra y el autor Luis Garde participan este jueves 30 en la mesa redonda “La defensa de las víctimas y la paz desde la literatura”, segunda de las sesiones de las jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organizadas por el Gobierno de Navarra.

El encuentro tendrá lugar en Baluarte, a las 19,30 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitación. Durante el mismo, hablarán de su obra artística, de su experiencia, y de su visión sobre la aportación del arte a la defensa de los derechos humanos. Participará como moderador el periodista, escritor y traductor pamplonés Aingeru Epaltza. Habrá asimismo un recuerdo para el escritor Ion Arretxe, recientemente fallecido y cuya participación en la mesa redonda estaba prevista.

Gabriela Ybarra (Bilbao, 1983) es escritora. En 2016 recibió el premio Euskadi de Literatura en castellano por su obra “El Comensal”, en la que relata dos historias de duelo, por la muerte de su madre y de su abuelo, Javier de Ybarra, asesinado por ETA.

Luis Garde (Pamplona, 1961), escritor, recibió igualmente el premio Euskadi de Literatura en euskera en 2016 por su obra “Ehiztariaren isialdia”, centrada en la fuga de presos de la cárcel de Ezkaba.

II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Las II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos se celebran en Pamplona entre el 23 de marzo y el 6 de abril, con el objeto de promover una cultura de paz e impulsar procesos de conciliación de la convivencia a través de las expresiones artísticas.

La proyección del film documental “Mariposas en el Hierro”, de Bertha Gaztelumendi y una sesión de cine-forum fue la primera cita, el pasado 23 de marzo. El programa continuará el día 1 de abril con la propuesta de teatro y música “Sin adiós-adiorik gabe”, de Mireia Gabilondo y Teresa Calo; y finalizará el 6 de abril con la conferencia y videochat “Buenos días desde el cielo de Alepo”, a cargo de Sara Aldaba, de la ONG SED, y George Sabe, hermano de los Maristas Azules de Alepo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web