(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

“Buenos días desde el cielo de Alepo” cierra este jueves las jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos
martes, 04 de abril de 2017


George Sabé, de los Maristas Azules de Alepo y premio Navarra a la Solidaridad, narrará en directo desde la ciudad siria el drama de la guerra


"Buenos días desde el cielo de Alepo", este jueves en Baluarte.

El horror y la tragedia que sufre desde hace seis años la ciudad siria de Alepo centran este próximo jueves día 6 la última de las sesiones de las II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, en la que intervendrá por videochat desde Alepo George Sabé, de los Maristas Azules. Esta comunidad religiosa, que recibió el premio “Navarra” a la Solidaridad 2016, trabaja en esta zona de conflicto armado atendiendo a las personas damnificadas.

En el encuentro, que se celebrará en Baluarte a las 19,30 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla, intervendrá asimismo Sara Aldaba, técnica de cooperación y educación para el desarrollo en la ONG SED, con la conferencia “Buenas tardes desde el cielo de Alepo”.

II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Las II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos es una iniciativa del Gobierno de Navarra con la que se pretende, desde la solidaridad con las víctimas y su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, promover una cultura de paz, impulsar procesos de conciliación de la convivencia, desde el diálogo y el respeto, y propiciar una reflexión sobre el respeto de la dignidad de las personas y la defensa de los Derechos Humanos.

Abrió los encuentros el documental “Mariposas en el Hierro”, de Bertha Gaztelumendi, con los testimonios de mujeres víctimas de diferentes formas de violencia. La segunda propuesta, celebrada el 28 de marzo, fue un encuentro con los escritores Gabriela Ybarra y Luis Garde, quienes expusieron en una mesa redonda su obra artística, su experiencia, y su visión sobre la aportación de la literatura a la defensa de las víctimas. El montaje artístico “Sin adiós-Adiorik gabe”, dirigido por Mireia Gabilondo y Teresa Calo, presentó el día 1 de abril la vida de tres víctimas de la violencia: Juan Manuel García Cordero, Mikel Zabalza Gárate y Francisco Javier Gómez Elosegui.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web