(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos analiza con el embajador de la India las relaciones económicas y comerciales con Navarra miércoles, 05 de abril de 2017


Se trata de un mercado estratégico para la Comunidad Foral, especialmente en el sector eólico


Recepción al embajador de India

Manu Ayerdi, la Presidenta Barkos y el embajador. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, se ha reunido este mediodía con el embajador de la India, Bala Venkatesh Varma, con quien ha analizado las relaciones económicas y comerciales que mantiene la Comunidad Foral con el país asiático, que se ha convertido en los últimos años en un mercado estratégico al que las empresas navarras exportaron el pasado año bienes por importe de 126,6 millones de euros.

En el encuentro ha participado también el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Los representantes navarros y el embajador indio han mostrado su interés por intensificar la colaboración entre ambos territorios y apoyar la presencia de empresas navarras en ese país.

India es un mercado estratégico para Navarra. El segundo país más poblado del mundo, con una clase media cercana a los 300 millones de personas, es actualmente la economía con mayor índice de crecimiento mundial y el quinto país del mundo por poder adquisitivo.

Varias empresas navarras están ya implantadas en India, la mayoría vinculadas al sector de las energías renovables. Las exportaciones han pasado de 16,2 millones de euros hace diez años, en 2006, a 126,6 millones en 2016. El pasado año 55 empresas navarras exportaron a India.

Coincidiendo con este crecimiento, en los últimos dos años, 17 empresas navarras han recibido del Gobierno de Navarra para promover proyectos de internacionalización en ese país. Destacan los proyectos desarrollados en colaboración por empresas del sector eólico, y financiados a través de diversas convocatorias para la internacionalización agrupada, como Nawind o Naweco.

En esta misma línea, en septiembre de 2016 una delegación de las principales empresas indias del sector eólico visitó Navarra en una misión comercial, y en noviembre de 2016 una delegación navarra encabezada por el vicepresidente Ayerdi visitó India para participar en unos encuentros técnico-comerciales. A finales del próximo mes de abril está previsto que empresas navarras participen en la feria Wind Energy en India.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web