(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra acogerá en octubre un encuentro interautonómico sobre participación ciudadana jueves, 06 de abril de 2017


Responsables de la Administración Foral en esta materia han participado en la III Conferencia de la Red Autonómica celebrada en Mérida


Navarra ha participado en la III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana. ( ampliar imagen )

Navarra acogerá el próximo mes de octubre el cuarto encuentro de la Red Autonómica de Participación Ciudadana, foro de reflexión de las comunidades autónomas sobre las estructuras, instrumentos y estrategias que se están impulsando en los diferentes territorios para promover una participación real y efectiva de la ciudadanía en la elaboración y evaluación de las políticas públicas.

Así se ha acordado el la III Conferencia de la Red celebrada este miércoles en Mérida, y en la que han participado la directora del Servicio de Atención y Participación Ciudadana, Itziar Cía, y el jefe de la Sección de Participación Ciudadana, Javier Asín. Durante el encuentro, se ha abordado el papel de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos relevantes para la promoción y la acción en las políticas públicas de participación ciudadana.

Cabe recordar que actualmente, el Gobierno de Navarra ultima el Plan de Impulso a la Participación Ciudadana, un instrumento de apoyo al Ejecutivo y las Entidades Locales, así como a organismos económicos y sociales, en la adopción de decisiones y medidas en relación con el fomento de la participación ciudadana en su funcionamiento y modelo de gestión. Contempla como objetivos la elaboración cada año de planes concretos que incluyan los proyectos o programas que serán objeto de procesos de participación; el desarrollo de dichos procesos; impulsar experiencias piloto; apoyar las iniciativas y buenas prácticas promovidas desde las entidades locales y la implantación de la participación ciudadana en otro tipo de entidades.

III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana

El encuentro celebrado ayer contó con la presencia de los responsables en la materia de 13 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Extremadura y Galicia, además de Navarra.

Se trata de la tercera reunión de la red, que se reunió por primera vez en abril de 2016 en Zaragoza, encuentro del que surgió la “Carta de Zaragoza”, documento firmado por trece comunidades autónomas, entre ellas Navarra, y que recoge los compromisos asumidos por las regiones firmantes para avanzar en la promoción y desarrollo de la participación ciudadana en los procesos y políticas públicas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web