(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Candela Martín, del colegio “Otero de Navascués” de Cintruénigo, ganadora de la fase navarra del concurso “¿Qué es un rey para ti?" martes, 25 de abril de 2017


El fallo ha sido dado a conocer hoy en Pamplona, así como las 30 obras finalistas del certamen


Candela Martín

Candela Martín, ganadora de la fase navarra del concurso. ( ampliar imagen )

La alumna Candela Martín García, que cursa 5º de Primaria en el C.P.E.I.P. “Otero de Navascués” de Cintruénigo, ha ganado la fase navarra de la 36ª edición del concurso escolar "¿Qué es un Rey para ti?", organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. El fallo ha sido dado a conocer esta mañana en un acto celebrado en el Departamento de Educación, con la presencia del director general de Educación, Roberto Pérez, y en el que se han expuesto, además, las 30 obras finalistas del galardón, que corresponden a seis centros educativos participantes.

El jurado del concurso ha valorado la originalidad del trabajo de esta escolar de Cintruénigo, además de una satisfactoria ejecución: un puzzle de cubos en el que cada cara de las piezas forma parte de una imagen emblemática de la vida del Rey don Felipe, tanto en su faceta pública como en la privada y familiar.

En una audiencia privada para la que aún no hay fecha, Candela Martín y otros veinte escolares galardonados en este certamen, en las fases desarrolladas en el resto de comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial, podrán conocer a don Felipe y mostrarle y explicar sus obras.

En esta edición, han participado por Navarra un total de 102 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 15 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El día 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizará una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web