(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocada la celebración de la prueba de aptitud artística para el acceso a ciclos de artes plásticas y diseño martes, 25 de abril de 2017


La solicitud de inscripción se presentará del 8 al 12 de mayo, y los días 29 y 30 de mayo en primera convocatoria, y los días 1 y 4 de septiembre en segunda convocatoria


El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha firmado una Resolución por la que se convoca la celebración en 2017 de la prueba de aptitud artística, necesaria para el acceso a ciclos formativos de grado medio y superior correspondientes a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. La solicitud de inscripción se presentará, en primera convocatoria, en la Escuela de Arte de Pamplona y en la Escuela de de Arte y Superior de Diseño de Corella en dos periodos diferentes: del 8 al 12 de mayo de 2017, ambos inclusive, y los días 29 y 30 de mayo de 2017, y, en segunda convocatoria, en los dos centros citados los días 1 y 4 de septiembre de 2017. La relación provisional y definitiva de admitidos, en ambas convocatorias, se publicará en ambas escuelas con la suficiente antelación a la realización de la prueba.

En la Resolución se detalla quiénes estarán exentos de realizar la prueba de aptitud artística de acceso a los grados medio y superior.

La prueba de aptitud artística consistirá, tanto para grado medio como para grado superior, en responder a un cuestionario, realizar comentarios de imágenes y realizar desarrollos gráficos en blanco y negro y en color. Serán diferentes la propuesta de ejercicios para grado medio y la propuesta de ejercicios para grado superior. Se valorará el rigor conceptual y la creatividad, las habilidades y destrezas específicas, así como las capacidades de observación y percepción y la aptitud hacia las artes plásticas y el diseño. La calificación de la prueba será la suma de todos los ejercicios, pudiendo alcanzar la calificación total una nota comprendida entre 0 y 10 puntos. Para superar la prueba será preciso obtener una puntuación igual o superior a 5 en la calificación final.

La prueba de aptitud artística, en primera convocatoria, se realizará en la escuela de arte donde se haya realizado la inscripción el día 8 de junio de 2017, para grado medio, y el día 1 de junio de 2017, para grado superior, con el siguiente horario: a las 15:30 horas, llamada y comprobación de la documentación de los aspirantes, y a las 16 horas, realización de la prueba con una duración de dos horas. En segunda convocatoria, la prueba de aptitud artística, tanto para ciclos de grado medio como para ciclos de grado superior, se realizará en la escuela de arte donde se haya realizado la inscripción, el día 5 de septiembre de 2017, de acuerdo con el siguiente horario: a las 15:30 horas, llamada y comprobación de la documentación de los aspirantes, y a las 16 horas, realización de la prueba, con una duración de dos horas.

Los resultados de la primera convocatoria de la prueba de aptitud artística se harán públicos en el centro de realización de la prueba y en la ficha del Catálogo de Servicios de Gobierno de Navarra:

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/3108/Prueba-de-aptitud-artistica-para-el-acceso-a-ciclos-de-Artes-Plasticas-y-Diseno.

Los resultados provisionales de la prueba de aptitud artística de grado medio se darán a conocer el 13 de junio de 2017, y los definitivos, tras el periodo de reclamaciones el 16 de junio de 2017. Los de la prueba de aptitud artística de grado superior se darán a conocer el 6 de junio de 2017 los provisionales, y los definitivos el 9 de junio de 2017.

Los resultados de la segunda convocatoria se harán públicos en el centro de realización de la prueba y en la ficha del Catálogo de Servicios del Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web