(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Ayerdi conoce las instalaciones de MTorres, que emplea a 428 personas en Navarra miércoles, 26 de abril de 2017


La empresa, con presencia en 70 países, dedica un 10% de su cifra de negocio global a investigación, desarrollo e innovación 


El vicepresidente Ayerdi, junto flanqueado por Yolanda Torres y Luis Izco, en la sala de formación de los equipos de la Firts Lego League. ( ampliar imagen )

El vicepresidente de Desarrollo económico, Manu Ayerdi, ha visitado esta semana las instalaciones de la empresa MTorres en la localidad de Torres de Elorz, donde ha tenido la oportunidad de conocer los principales proyectos de I+D desarrollados en la actualidad por la compañía, que emplea a un total de 428 personas en la Comunidad foral.

El vicepresidente Ayerdi ha sido recibido por Yolanda Torres, vicepresidenta; Luis Izco, director general; Iñigo Idareta, del departamento de proyectos especiales; y Sixto Jiménez, consejero de la empresa. Tras una presentación general de la actividad del Grupo MTorres y de los principales proyectos de investigación y desarrollo en los que la empresa trabaja en estos momentos, Ayerdi ha podido conocer el  laboratorio de materiales compuestos,  la sala de formación de los equipos de la Firts Lego League y  las naves de producción.

Durante su recorrido, el vicepresidente ha subrayado la trayectoria profesional y “magnífico liderazgo” de Manuel Torres, fundador de la empresa. “Un liderazgo de carácter visionario, emprendedor y diseñador, que a todos nos muestra el camino a seguir en integridad, energía, saber técnico y pensamiento estratégico”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Navarra le concedió la medalla de Carlos III el Noble en 2016, por el fuerte compromiso con la innovación mantenido durante toda su vida, y por su “capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético”.

Además de poner de relieve la alta inversión del grupo en I+D, que alcanza el 10% de la cifra global de negocio, Ayerdi  ha enfatizado las costumbres y principios de la cultura organizativa de la empresa. Un ejemplo de esto es el lugar que ocupa la responsabilidad social corporativa, uno de los valores clave de la organización, que se manifiesta en su compromiso con la acción humanitaria, el desarrollo tecnológico y la educación y la formación. En este sentido, ha destacado el “gran peso de personal de altísima cualificación”. Así, cabe recordar que el 65% de la plantilla global del grupo, compuesta por alrededor de 800 personas, tiene formación universitaria;  y el resto,  formación profesional.

Por último, ha llamado la atención sobre la “vocación internacional” de MTorres, que ha llevado a la compañía a poner sus productos a disposición de más de 620 clientes en 70 países.  Para lograr este objetivo, además de la fábrica situada en Torres de Elorz, la empresa cuenta con centros de producción en Murcia, Lucca (Italia) y Seattle (EEUU). Asimismo, dispone de oficinas técnicas de servicio permanente en Madrid; en Atlanta y en Chicago (EEUU); en Stade (Alemania); y en Shanghai (China). Y de oficinas técnicas comerciales en EEUU, Brasil, Gran Bretaña, Italia, Arabia Saudí, Rusia, Japón y China.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web