(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra permite realizar los trámites online con el DNI+PIN de Hacienda sábado, 29 de abril de 2017


A tal fin se ha adaptado el registro general electrónico para operar con esta credencial, de uso generalizado por los contribuyentes navarros y que facilita el acceso desde dispositivos móviles


La iniciativa facilita la relación telemática con la Administración foral.

La ciudadanía puede realizar desde esta semana y con carácter general los trámites electrónicos del Gobierno de Navarra, ofertados a través de navarra.es, empleando la credencial electrónica de la Hacienda Tributaria de Navarra (coloquialmente conocida como DNI+PIN), la misma que utilizan para realizar, telemática o presencialmente, su declaración de la renta (IRPF).

A tal fin, una orden foral de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, habilita el acceso desde este pasado lunes, 24 de abril, con dicha credencial, de uso generalizado por los contribuyentes navarros, al registro general electrónico del Gobierno de Navarra, principal ventanilla online de la Administración Foral.

La credencial DNI+PIN, además de su uso generalizado por el ciudadano, ofrece una mayor comodidad y versatilidad para acceder a los trámites online del Gobierno de Navarra, pues permite operar desde dispositivos móviles y empleando un mayor número de navegadores de internet que el certificado digital o DNI electrónico, credenciales que la ciudadanía podrá continuar eligiendo para tramitar con la Administración Foral.

Las personas o empresas que no dispongan del mencionado PIN de Hacienda pueden obtenerlo gratuitamente y de modo sencillo a través de navarra.es o presencialmente en cualquier oficina de este organismo tributario, así como en la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra en Tudela. 

Antes se podían realizar con DNI+PIN el 20% de los trámites online ofertados por el Gobierno de Navarra que requieren identificación del ciudadano. Con la medida aplicada, esta credencial se puede utilizar en el 99% de los trámites online ofertados por el Gobierno de Navarra que requieren identificación del ciudadano y, como ya se ha indicado, en la mayoría de estos trámites, el ciudadano también puede elegir usar otras credenciales de identificación como el certificado digital o DNI electrónico para realizar sus gestiones si así lo prefiere.

El Gobierno de Navarra pretende con esta iniciativa continuar facilitando la comunicación y tramitación online entre la ciudadanía y la Administración Foral.  En 2016, los trámites realizados de manera telemática ya superaron a las entregadas en los registros presenciales o ventanillas del Gobierno de Navarra (se presentaron de forma electrónica 328.778 de las 602.867 instancias recibidas).

Ejemplos de trámites online

Algunos de los trámites que se podrán realizar ahora con el DIN+PIN están relacionados con la cédula de habitabilidad de las viviendas, las ayudas para la internacionalización de empresas, las subvenciones para promocionar el empleo autónomo, el registro general de asociaciones, el carné de transporte joven, el registro de Turismo, las ayudas para realizar cursos de formación de monitor, monitora, entrenador o entrenadora deportiva, y las subvenciones para festivales y certámenes de artes escénicas ARTEM Festival 2017.

Entre los servicios electrónicos más utilizados en 2017, cuya tramitación también se facilita ahora al poder emplear la credencial de Hacienda, se encuentran el registro de certificados de eficiencia energética de edificios, el envío de hoja de asistencia a cursos, la incorporación periódica de personal docente a las listas de contratación temporal, y la apertura o reanudación de centros de trabajo


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web