(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy miércoles, 19 de julio de 2017


Se trata de la aprobación del escudo, bandera y sello de Orkoien, nombramiento de la Comisión Gestora del Concejo de Uitzi (Larraun), y desafectación de un terreno comunal en Beruete (Basaburua)


Aprobados el escudo, bandera y sello municipales de Orkoien

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la bandera oficial, sello y escudo municipal de Orkoien, a propuesta de su Ayuntamiento.

Los cuartelados del escudo son: primero, de oro, tres palos de azur; segundo, de oro, tres fajas de gules; tercero, de oro, dos fajas ondadas de azur; y cuarto, de gules, cabrío combado de oro acompañado de tres panelas de oro. Sobre todo ello, figura el cuartelado de Navarra y losangeado de oro y azur. El primer cuartel corresponde a los Almoravid, el segundo a los Urtubia, el tercero a los Úriz y el cuarto a los Arazuri, linajes antepasados de Carlos Artieda. El cuartelado de Navarra y losangeado (escusón) corresponde a los Beaumont. La forma del escudo termina en punta redondeada. Los colores son el mismo tono de azul en los palos del primer cuartel, las fajas ondadas del tercer cuartel y el losangeado del escusón. Los tonos oros y rojo deben ser también los mismos.

Por su parte, la bandera, fruto de un concurso de ideas realizado en 1989 y que se ha decidido respetar, consta de tres franjas longitudinales, una en color oro dominante de una superficie de 2/3 del total de la bandera, y dos franjas de iguales dimensiones, de color verde y rojo, respectivamente. La bandera tiene en su lado izquierdo una figura poligonal en blanco con una espiga en su interior. En la parte central de la bandera, sobre la franja oro y verde, se sitúa el escudo de la localidad.

Nombrada la Comisión Gestora del Concejo de Uitzi (Larraun)

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se nombra a la Comisión Gestora del Concejo de Uitzi (Larraun).

Se trata de María Carmen Labayen Alducin, Miguel María Irurtia Olano, Mikel José Oreja Erroz, Laida Zabaleta Iraizoz, y Ana Aroma Arandia, que elegirán entre sí a la presidencia.

Desafectación de un terreno comunal en Beruete (Basaburua)

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que aprueba la desafectación de un terreno comunal del Concejo de Beruete (Basaburua). Se trata de un terreno de 166 m2 ubicados en el paraje de Arralde, y en que encuentra edificado el antiguo depósito de aguas, actualmente en desuso.

El objeto de la desafectación es la cesión de uso de este terreno y del depósito a un particular, por un plazo de cinco años, mediante el cobro de un canon anual, para usar el antiguo depósito como almacén.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web