(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra participa en el 78% de los proyectos financiados por la Eurorregión en la primera convocatoria de 2017 jueves, 20 de julio de 2017


Se trata de 18 proyectos del ámbito de la cultura, educación y juventud, plurilingüismo y deporte


Autoridades de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra

La consejera Ollo, en el centro, con el resto de delegados de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra. ( ampliar imagen )

Navarra participa en 18 de los 23 proyectos seleccionados en la primera convocatoria de ayudas correspondiente a 2017, lo que supone un grado de participación del 78%. De los 18, 16 son a tres bandas, desarrollados conjuntamente por Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra, y los otros dos, con la región francesa.

Así se ha expuesto en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la Eurorregión celebrada en el Palacio de Bertiz, en la que, entre otros asuntos, se ha emitido la lista de los 23 proyectos seleccionados en el marco de la primera sesión de la Convocatoria de Proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2017, dotada de un total de 400.000 €. En el acto, han participado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza; y el consejero regional de la Région Nouvelle Aquitania delegado a la Cooperación Transfronteriza, Mathieu Bergé.

Durante el encuentro, se ha anunciado asimismo que la segunda convocatoria de ayudas de este año, dotada con 300.000 euros, se pondrá en marcha a mediados de septiembre, y contará con un periodo para la presentación de proyectos de 5 semanas. Esta segunda convocatoria se corresponde con el eje 2 de la estrategia eurorregional “Economía del conocimiento-innovación-competitividad de las empresas, y se centrará en las áreas de aeronáutica y transporte; salud/Bio-saludo; agricultural e industria agroalimentaria, construcción sostenible (madera); energías renovables; y recursos marinos y del litoral.


Autoridades de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra

La consejera Ollo, en el centro, acompañada por Bergé (izda) y Elorza (dcha). ( ampliar imagen )

La convocatoria de proyectos Nouvelle Aquitaine-Euskadi-Navarra pretende promover acciones de cooperación entre actores socioeconómicos situados en los tres territorios para el desarrollo de proyectos comunes, lo que permitirá concentrar los recursos económicos en los sectores claves. Por ello, la Eurorregión ha decidido financiar colaboraciones estratégicas destinadas a permitir que distintos integrantes de dichos sectores se conozcan, se agrupen, se complementen para, más adelante, crear sinergias y afrontar nuevos retos juntos: proyectos de investigación, de innovación, de internacionalización y de preparación conjunta para convocatorias de proyectos europeos. Cabe recordar que las tres regiones, con una superficie conjunta de 100.000 km2, tienen una población de 8,5 millones de habitantes y cuentan con 11 universidades (250.000 estudiantes). El PIB de la Eurorregión es de 235.000 millones de euros.

18 proyectos con participación navarra

Como ya se ha apuntado, de los 23 proyectos seleccionados 18 cuentan con la participación de diversas entidades, organismos y asociaciones de la Comunidad foral de Navarra: 10 pertenecientes al ámbito de la cultura, 5 al de la educación y la juventud, 2 relacionados con el plurilingüismo, y 1 con el deporte.  Los otros 5 proyectos están conformados por socios de Nueva Aquitania y Euskadi. 

Se trata de Gaztelu Elkartea; 601 Producciones Audiovisuales; Fundación Auditorio Barañain; Distribución y Gestión de Espectáculos S.L.U.; Nafarroako Dantzarien Biltzarra; Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; Centro de Arte Contemporáneo de Huarte; Asociación de Diseñadores de Euskadi y Navarra; Orquesta Sinfónica de Navarra; Escuela Politécnica Navarra; Kamira SCIS; IESO Iñaki Ochoa de Olza DBHI; Agencia de Desarrollo Económico del Valle de Sakana; IES Ribera del Arga de Peralta; Euskaldunon Biltoki Elkartea; Herrikoa; y Grupo Ezkaba Txirrindulariak.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Dossier de prensa
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web