(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra concede 132.200 euros a UAGN y EHNE-Nafarroa para actividades de defensa de los intereses de agricultores y ganaderos jueves, 20 de julio de 2017


La consejera Elizalde ha suscrito esta mañana con los representantes de ambos sindicatos los respectivos convenios reguladores de las ayudas


La consejera Elizalde firma los convenios con Bariáin (izda) y Migueliz (dcha). ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención total de 132.200 a los sindicatos agrarios UAGN (85.542 euros) y EHNE-Nafarroa (46.658 euros) para actividades de defensa de los intereses del sector agrario navarro.

Con este fin, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha suscrito esta mañana sendos convenios con los representantes de ambos sindicatos, Félix Bariáin, de UAGN; y Haritz Migueliz, secretario general de EHNE-Nafarroa.

Las actividades incluidas en los convenios que podrán ser subvencionadas son las de representatividad, dado que ambos sindicatos participan en mesas sectoriales y organismos donde se toman decisiones sobre producciones agrarias; negociación, en defensa de los intereses de agricultores y ganaderos y del medio rural; y colaboración técnica, ya que colaboran con los distintos organismos de la Administración en el desarrollo de trabajos técnicos vinculados al sector agrario. Además, se incluyen actividades de asesoramiento e información para mejorar la productividad de las explotaciones agropecuarias de Navarra; así como actividades de información y divulgación.

En ambos casos, se abonarán gastos de personal, asignaciones de cargos ejecutivos, dietas y desplazamientos; gastos generales y gastos derivados de las reuniones o encuentros con sectores del ámbito rural y ganadero, como locomoción o alquiler de locales, entre otros.


La consejera Elizalde preside la reunión con agentes del sector primario. ( ampliar imagen )

Reunión con agentes del sector primario

Además, la consejera se ha reunido esta mañana con agentes del sector primario para trasladarles la decisión de actualizar la composición y reglamento interno del Consejo Agrario para potenciar la interlocución conjunta, creando un espacio de diálogo permanente con los agentes del sector. El Consejo se plantea como un órgano de asesoramiento y consulta de la Administración.

La consejera ha subrayado que “el impulso que se quiera dar a este órgano, que ha estado inactivo durante los últimos años, de ninguna manera condicionará la interlocución individual con cada una de las entidades representadas en el mismo”.

En la reunión se ha informado acerca del procedimiento administrativo en curso, el calendario previsto y se ha debatido sobre las funciones de este órgano y su composición. En este sentido se ha abierto un plazo para que los agentes del sector puedan hacer aportaciones sobre las cuestiones tratadas.

En esta reunión han participado, por parte del Gobierno de Navarra, el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil; así como técnicos del Departamento y de INTIA. Además han tomado parte Fermín Gorraiz y Haritz Migueliz (EHNE); José Ignacio Calleja (Consebro), José Mari Martínez (UCAN); y Félix Bariáin e Iñaki Mendioroz (UAGN).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web