(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobada la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas para el desarrollo de programas de rendimiento viernes, 28 de julio de 2017


El plazo para solicitar las ayudas vence el próximo 14 de agosto


El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas de Navarra para el desarrollo de programas de rendimiento deportivo, en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. El plazo de presentación de las solicitudes para concurrir a la convocatoria vence el próximo14 de agosto.

Se considera deporte de rendimiento la práctica deportiva encaminada a la consecución de los máximos resultados en las diferentes competiciones oficiales de carácter nacional o internacional. El importe total de las ayudas asciende a 556.931 euros.

Son objeto de subvención los siguientes programas de Rendimiento Deportivo:

a) Programas de Tecnificación : se considerarán programas de tecnificación aquellos que introduzcan sistemáticamente planteamientos técnicos y científicos modernos y engloben actuaciones dirigidas a mejorar el rendimiento deportivo y la obtención de resultados cualitativos y cuantitativos de los deportistas, técnicos y jueces a través de entrenamientos y concentraciones, y la participación en determinadas competiciones nacionales y/o internacionales como parte de la preparación deportiva general, excepto las competiciones oficiales de ámbito estatal que den como resultado la obtención del campeonato nacional o de la copa correspondiente o de comunidades autónomas, fases de sector o similares. Quedan excluidos igualmente los gastos derivados de la participación en actividades subvencionadas por otras convocatorias.

b) Programas de Selecciones : se considera programa de Selección aquel programa de preparación técnicodeportiva temporal con deportistas y técnicos o técnicas que tiene como objetivo alcanzar el máximo resultado posible de la selección navarra de la modalidad correspondiente, en su participación en los Campeonatos de España representando a la Comunidad

Pueden acogerse a esta convocatoria las Federaciones Deportivas de Navarra, inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.


Requisitos de los programas de rendimiento

Se considerará programa de tecnificación deportiva a efectos de la presente convocatoria aquel que alcance un mínimo de sesiones recogidas en el apartado correspondiente de entrenamientos específicos en horario concreto durante el período de desarrollo del programa, que cuenten al menos con una instalación principal y estén dirigidos por un/a técnico/a, entrenador/a responsable de la programación de los entrenamientos, concentraciones y otras actividades necesarias para alcanzar los objetivos previstos en la misma, y cuente con la participación en el mismo de los y las mejores deportistas de la modalidad.

La selección de los y las deportistas integrantes del programa será responsabilidad de la federación deportiva navarra correspondiente teniendo en cuenta los criterios recogidos en las bases de la convocatoria. Podrán formar parte de los programas de rendimiento deportivo tanto quienes pertenecen a modalidades deportivas de equipo, como individuales.

En el caso de las selecciones, es requisito indispensable que estén integradas por deportistas de categorías de 12 años en adelante, que acudan a los Campeonatos de España como selecciones navarras y que estén dirigidas por entrenadores o entrenadoras con experiencia mínima de tres años en cargo similar. Asimismo, deben incluirse en alguna de las modalidades contempladas en los Juegos Deportivos de Navarra y deberán desarrollar las actividades previstas en periodos intensivos de concentración o en momentos de no competición o periodos vacacionales

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (calle Arrieta, 25, 31002 Pamplona), en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, y en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, siendo para ello imprescindible disponer de la firma electrónica de la persona o personas que firmen la solicitud y los documentos anexos, así como la firma electrónica de la Federación correspondiente.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web