(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Obras Públicas invierte más de 3 millones en obras de conservación de las autovías de Leitzaran y del Ebro viernes, 29 de septiembre de 2017


Se están realizando los trabajos de rehabilitación del firme, que se prolongarán dos meses


Obras en la Autovía de Leitzaran.

Los trabajos en la Autovía de Leitzaran. ( ampliar imagen )

El Servicio de Conservación, de Departamento de Desarrollo Económico, está ejecutando las obras de conservación y rehabilitación del firme en las autovías de Leitzaran (A-15) y del Ebro (A-68) por un importe total de 3.453.000 euros. Los trabajos tienen un plazo aproximado de conclusión de dos meses.

Desde el Departamento se había detectado el desgaste en varios tramos de las dos vías, en concreto y según el informe de los técnicos “un firme agotado con presencia de deformidades en la zona de contacto neumático, así como un deterioro en la cohesión del conjunto de las capas que en algún caso conlleva pérdida de material”.

Autovía Leitzaran A-15

La ejecución de las obras referidas conllevará un coste máximo de 1.953.000 y el pliego de condiciones estableció un plazo de ejecución de dos meses. El contrato fue adjudicado a las empresas Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, Lakita S.A. y Asfaltos de Biurrun, S.A.

El proyecto contempla la rehabilitación puntual en diversos tramos de la Autovía de Leitzaran, A-15, comprendidos entre los kilómetros 112 y 139, es decir, de Irurtzun hasta la salida de Leitza, aproximadamente.

Las labores comenzaron el 18 de septiembre y se prevé su finalización para finales de octubre, siempre que no lo dificulten malas condiciones meteorológicas.


Obras en la Autovía del Ebro.

Labores de asfaltado en la Autovía del Ebro. ( ampliar imagen )

Autovía del Ebro, A-68

El presupuesto para financiar las obras de la A-68 asciende a 1.500.000 euros y se están realizando trabajos de rehabilitación en diversos tramos comprendidos entre el kilómetro 84 y el 116, entre Castejón y Cortes, aproximadamente.

La A-68 supone una importante vía de comunicación la conectar el eje mediterráneo y la Meseta con la cornisa cantábrica. Soporta un tránsito de 17.864 vehículos diarios, de los que el 30,78 % son vehículos pesados, lo que incide en el desgaste de la vía.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web