(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Salud concede ayudas por 183.000 euros a 111 profesionales para estancias formativas en otros centros y cursos de posgrado martes, 03 de octubre de 2017


Destina además 60.000 euros a 79 actividades de formación continua promovidas por los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra


El Gobierno de Navarra ha aprobado dos resoluciones por las que concede ayudas por un valor total de 183.133 euros para 111 profesionales de Ciencias de la Salud, destinadas sufragar total o parcialmente estancias formativas en centros hospitalarios y universitarios nacionales e internacionales y cursos de posgrado universitarios realizados en 2017. En una tercera resolución, ha aprobado la concesión de 60.000 euros en ayudas para la realización de actividades de formación continua organizadas este año por los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra.

La primera resolución concede ayudas por un valor de 160.000 euros a 83 profesionales sanitarios. Once de las becas están destinadas a estancias formativas en diferentes hospitales y universidades españolas, europeas y estadounidenses (modalidad A) y 72 a experiencias de rotación externa de especialistas residentes en hospitales de prestigio en su especialidad, nacionales o internacionales (modalidad B).

Las ayudas se otorgan tras la presentación de un proyecto y unas previsiones de gastos por parte de los y las profesionales solicitantes. Oscilan entre los 314 y los 8.370 euros, de acuerdo a los módulos estipulados y el tiempo y lugar de formación.

A efectos de justificar las ayudas concedidas, las personas beneficiarias deben remitir a la Sección de Formación una memoria-resumen y un certificado que acredite la realización de la actividad subvencionada antes del 2 de noviembre (salvo en los casos en los que no sea posible cumplir este requisito en función de las fechas de finalización de la actividad).

En la segunda resolución, el Gobierno de Navarra ha concedido ayudas por valor de 23.133 euros destinadas a la realización de cursos de postgrado universitarios en áreas de interés para el Departamento de Salud. En este caso, los beneficiados y beneficiadas han sido 28 profesionales, con ayudas que oscilan entre los 294 y los 3.025 euros para la realización de diferentes estudios de máster, expertos universitarios y diplomas de especialización.

En este caso, se deben remitir justificantes de la inscripción al curso antes del próximo 30 de octubre, un certificado que acredite su realización y una memoria-resumen de cinco páginas.

Finalmente, ha aprobado la concesión de 60.000 euros en ayudas destinadas a 79 cursos, talleres, seminarios, conferencias y sesiones de formación continua promovidas desde los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra.

Así, destinará 29.575 euros al Colegio de Enfermería de Navarra (34 actividades); 14.787 euros al Colegio Oficial de Médicos (17 actividades); 4.225 euros al de Farmacéuticos (12 actividades), 4.322 al de Fisioterapeutas (3 actividades); 3.055 euros al de Ondontólogos y Estomatólogos (6 actividades); 1.820 euros al de Podólogos (2 actividades); y 1.300 euros al de Dietistas-Nutricionistas (3 actividades); y 910 euros al de Terapeutas Ocupacionales (2 actividades). Los colegios tienen plazo hasta el 15 de noviembre para presentar la documentación que justifique que la actividad se ha realizado.

En los tres casos, los pagos de las ayudas se harán efectivos tras un informe final de la Sección de Formación, del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del conocimiento del Departamento de Salud, una vez cumplidos los requisitos y revisada la documentación justificativa correspondiente.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web