(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra organiza una Jornada sobre “Ser víctima: memoria y convivencia” martes, 03 de octubre de 2017


El acto, centrado en el valor de la memoria y la convivencia, tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre en Baluarte y será inaugurado por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo


Ser víctima - a

Cartel anunciador de las Jornadas. ( ampliar imagen )

En el marco de las políticas públicas en materia de memoria y víctimas que está impulsando el Gobierno de Navarra, desde la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales se ha organizado una Jornada titulada “Ser víctima: memoria y convivencia”. La Jornada, que será inaugurada por la consejera Ana Ollo, se celebrará el próximo jueves, 5 de octubre, a las 19 h. en la Sala Luneta del Baluarte. El acceso será libre a todas las personas interesadas.

La Jornada quiere poner en valor la memoria de las víctimas del terrorismo desde un doble sentido. Como sociedad democrática, el Gobierno entiende que hay dar respuesta al deber de memoria, al deber de preservar el recuerdo de quienes han sufrido la injusticia de la violencia en la historia reciente. Pero, además, a las víctimas les asiste también el derecho a la verdad, la justicia y la reparación, y ninguno de estos tres aspectos es realmente posible sin el sustento firme de la memoria.

En esta ocasión serán tres las voces que se podrán escuchar; tres testimonios de víctimas del terrorismo, que hablarán de su pasado y de su presente, así como de lo que esperan del futuro, con el objetivo inequívoco de avanzar en la construcción de una convivencia real, justa y ética. Se trata de Ainara Hernández Cabeza, hija de Gregorio Hernández Corchete, asesinado por ETA en Leitza en 1982; Alfonso E. Sánchez, Presidente de la AVT y herido en un atentado de ETA en Madrid en 1985; e Iñaki García Arrizabalaga, hijo de Juan Manuel García Cordero, asesinado por Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1980 en San Sebastián. Memoria y convivencia; verdad, justicia y reparación; dignidad y Derechos Humanos serán algunas de las claves en torno a las que se centrarán sus testimonios. La Jornada será conducida por Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web