(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Bibliotecas de la Red Pública y el Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra colaboran en una campaña de sensibilización
miércoles, 04 de octubre de 2017


El grupo de Teatro Iluna pondrá en escena, entre octubre y diciembre, la obra “El reino invisible” dirigida al público infantil y familiar


Cartel del programa. ( ampliar imagen )

Catorce bibliotecas de la Red pública colaboran en la nueva campaña de sensibilización sobre la problemática de las personas que sufren alguna de las enfermedades consideradas como raras o poco frecuentes, en Navarra. En todas ellas, el grupo de Teatro Iluna pondrá en escena durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la obra “El reino invisible”. La obra está dirigida al público infantil y familiar.

En algunas bibliotecas, como la de Berriozar o Noáin, habrá, además, charlas informativas sobre estas enfermedades. Participan, además, en este programa: las bibliotecas de Navarra, Larraga, Ansoáin, Villava, Cascante, Fitero, Zizur Mayor, Ablitas, Artajona, Burlada, Tafalla y Ziordia.


Objetivos del programa

La campaña que promueven GERNA (Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra) y el Servicio de Bibliotecas trata de hacer visible que en la Comunidad Foral hay unas 38.000 personas que padecen alguna enfermedad rara o poco frecuente. Asimismo se pretende dar a conocer la situación de estas personas y familias, moviendo a la sociedad a participar en acciones de sensibilización y de solidaridad.

Calendario de actuaciones

Las sesiones se realizarán en las bibliotecas participantes con el siguiente calendario:

En octubre: el día 9, en la Biblioteca de Larraga; el 10, en la Biblioteca de Berriozar; el 11, en la Biblioteca de Navarra ; el 16 en la Biblioteca de Ansoáin; el 17, en la Biblioteca de Noáin; el 18, en la Biblioteca de Villava; el 19, en la Biblioteca de Cascante; el 24, en la Biblioteca de Fitero; el 25 en la de Zizur Mayor; el 26 en la de Ablitas y el 27, en la de Artajona.

En noviembre: el día 8 en la Biblioteca de Burlada; el 28, en la Biblioteca de Tafalla.
En diciembre: el día 15 (en euskera) en la Biblioteca de Ziordia.

Todas las funciones serán a las 18.00, salvo en la Biblioteca de Cascante, donde la función se celebrará a las 18.45 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web